4 ingredientes clave para tratar las manchitas en tu piel - Soko Box
¡MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS!

La hiperpigmentación es esencialmente la sobreproducción de melanina en ciertas áreas de la piel. Tanto problemas hormonales, la exposición solar, o cualquier lesión que sea capaz de producir una inflamación, son algunos de los desencadenantes más comunes para la aparición de manchitas.

Si bien el ejemplo más común es una piel con acné, las heridas, quemaduras, e incluso las depilaciones con cera que irritan la piel son situaciones con las que debemos tener más cuidado.

Para prevenir, lo mejor que podemos hacer es proteger nuestra piel adecuadamente del sol, y cuando nos referimos a la piel, esto incluye todo el cuerpo, no solamente tu rostro. Pero además, cuando las manchitas son tratables con cosméticos, hay ingredientes despigmentantes que creemos que no pueden faltar en tu rutina si lo que buscas es recuperar, mejorar o sanar el tono natural de tu piel.

¿Ya sabes cuáles son? 

  • Ácido Ascórbico: Es una de las formas más utilizadas de vitamina C en cosmética, y también, una de las mejores para uso tópico ya que trabaja evitando la formación de melanina. Su cualidad antioxidante, despigmentante y anti-inflamatoria lo han convertido en uno de los ingredientes más populares en el último tiempo. 

LIVELY Vita Glow™ Sleeping Mask​ de Aromatica, es una mascarilla nocturna formulada con más de un 90% de ingredientes naturales y un complejo de 7 vitaminas derivadas de frutas tropicales como el mango, guayaba y espino amarillo, donde la vitamina C es el principal protagonista en sus distintas formas. 

Si buscas nutrir, hidratar y mejorar el tono de tu piel, ¡este es el producto que debes incluir en tu rutina nocturna!

  • Niacinamida: Este es un súuuuper ingrediente, lleno beneficios para nuestra piel. También conocida como Vitamina B3, la niacinamida es de esos infaltables en la cosmética coreana si de mejorar el tono y tratar manchitas se trata. Pero por si fuera poco, también posee la capacidad de combatir líneas de expresión y estimular la síntesis de ceramidas, mejorando visiblemente la barrera e hidratación de la piel. 

Time Revolution First Treatment Essence RX de Missha, es uno de nuestros productos favoritos con alto porcentaje de este ingrediente, y también incluye levadura fermentada de cica, convirtiéndose en el producto perfecto si quieres entregar una máxima hidratación, mejorar la textura de tu rostro, atenuar las líneas finas de expresión y conseguir un tono mucho más radiante y luminoso. 

  • Baba de caracol: Es un ingrediente versátil capaz de atenuar manchas, mejorar parches secos, calmar brotes de acné y tratar líneas de expresión. Sus péptidos naturales ayudan a mejorar el tono y la textura del rostro. Además, estimula la producción de colágeno, y dado que el objetivo de la baba de caracol es curar y reparar, es un gran aliado para la regeneración celular.

Al ser uno de los ingredientes más nobles y suaves, es indicado para todo tipo de piel, así que si buscas un recomendadisimo, la esencia Snail Repair Intensive Essence de Mizon se lleva todo el reconocimiento. Con un 86% de baba de caracol, esta esencia es perfecta para hidratar y reparar intensivamente tu piel y devolver su tono natural ¿Qué mejor?

  • Ácido glicólico: Este AHA es uno de los preferidos para cuando las manchitas y los granos están de visita. Al ser un gran exfoliante químico, nos ayuda a acelerar la renovación celular de la piel. Y si bien tienen una gran capacidad para ayudar a reducir la hiperpigmentación, nos encanta porque es perfecto desinflamando esos molestos brotecitos y a dejar nuestra pie como nueva.

Glycolic Acid Cream de A’pieu es uno de nuestros best sellers. Está formulado con un 3% de AHA y también un poquito de BHA para tratar puntos blancos, negros, exceso de sebo y el tono disparejo de la piel al mismo tiempo. 

A ser una concentración adecuada para uso casero, puedes incluirla a diario en tu rutina nocturna y verás como poco a poco tu piel se verá mucho más radiante. 

Recuerda que cuando de manchitas se trata, además de un buen protector solar a diario, un control dermatológico preventivo nunca está demás.