5 Productos Calmantes en la Cosmética Coreana S.O.S para tu piel | Soko Box
Muestras gratis en todos los pedidos


Más de alguna vez debes haber sentido tu piel irritada, enrojecida, con relieves irregulares o escozor. De esta forma al buscar soluciones puedes haberte encontrado con productos agresivos que terminan congestionándola aún más.

En esta entrada te ayudaré a encontrar los productos adecuados para ti, con ingredientes calmantes que ayuden a mejorar las molestias de la piel, siendo antinflamatorios, anti irritantes y útiles en afecciones comunes como acné, rosácea y piel sensible.

1. [It’s Skin] Sérum Power 10 Formula Li- Effector

Éste serum le otorga a tu piel un aspecto iluminado, suave y uniforme. Sus ingredientes minimalistas ayudan a revertir el enrojecimiento, las manchas provocadas por daño solar, pigmentación y manchas de acné. Entre sus componentes, la estrella es el extracto de raíz de regaliz el cual es muy amigable en el cuidado facial ya que posee propiedades antinflamatorias que lo hacen ideal para pieles sensibles y con rojeces, además tiene efectos despigmentantes y es considerado uno de los aclarantes más seguros. La fórmula es espesa, pero se absorbe y esparce fácilmente sin dejar pegajoso, aportando hidratación a la piel. Al no poseer fragancias ni alcohol es apto para rosácea y acné.

2. [Acwell] pH Balancing Cleansing toner

El tónico balanceante de Acwell es uno de los favoritos por tener un pH 5.5 adecuado para respetar el manto ácido protector del rostro. Este tónico prepara y repara tu piel, ayudándola a absorber mejor los siguientes productos de tu rutina. Además, posee antioxidantes como vitamina E e ingredientes calmantes tal como el agua de regaliz con las propiedades mencionadas anteriormente y té verde. Esta planta es antiinflamatoria, antimicrobial y antioxidante siendo una de las más estudiadas en su función contra los radicales libres que aceleran el envejecimiento.

Su textura liviana e ingredientes gentiles transforman este tónico en un producto apto para todo tipo de piel.

3. [A’pieu] Madecassoside Cream

Si hablamos de cosméticos calmantes este no puede quedar fuera. La crema de Madecassoside fortalece la barrera cutánea y le otorga protección contra los entornos dañinos para lograr una piel saludable. Contiene 40% de agua de hoja de centella asiática y 0.1% de Madecasosside. La centella asiática se ha utilizado por años en la medicina popular oriental para mejorar heridas pequeñas. Se dice que los tigres luego de sus peleas se revolcaban en estas plantas para sanar sus rasguños por lo que también se conoce con el nombre “Tiger Grass”. No sólo posee propiedades antinflamatorias, sino que también estimula la producción de colágeno. Madecassoside es uno de los principales componentes activos de la planta teniendo propiedades regenerativas y antioxidantes.  La crema posee un aroma cítrico otorgado por los aceites esenciales, está formulada además con niacinamida, pantenol, té verde y ácido láctico, haciéndola ideal para pieles secas, casadas o dañadas.

4. [Neogen] Dermalogy Real Cica Pads

Almohadilla calmante multipropósito empapada en líquido que ayuda a que tu piel luzca sana y radiante, puede ser usada como tónico y brinda una exfoliación gentil, siendo adecuada para piel sensible. Refuerza y repara la piel inflamada gracias a la centella asiática, madecassoside, alantoína y pantenol.  La alantoína es un ingrediente que suaviza y protege la piel promoviendo la curación de heridas y el pantenol es conocido como precursor de la vitamina B5 que hidrata y mantiene el agua, ayuda a producir lípidos que son importantes para una barrera cutánea fuerte y saludable siendo también antinflamatorio.  Por otra parte contiene ácido hialurónico, ceramidas y PHA  que elimina las células muertas.

Los productos en formato pads son fáciles de usar y brindan comodidad a la hora de completar tu rutina.

5. [Holika Holika] Aloe 99%  Soothing Gel

Como su nombre lo indica contiene 99% de extracto de aloe vera, proporciona hidratación y logra calmar la piel. Su formato gel se absorbe fácilmente y se puede usar en el rostro, cuerpo y cabello. El gel de aloe vera es ampliamente conocido por aportar hidratación, propiedades antinflamatorias y acelerar la cicatrización, además tiene componentes antibacterianos y antioxidantes. Entre sus otros ingredientes contiene centella asiática y extracto de pepino, éste último tiene aminoácidos y ácidos orgánicos útiles para el manto ácido de la piel, en la pulpa contiene una enzima con propiedades antinflamatorias. Todo esto lo hace uno de los productos favoritos por su versatilidad en formas de usar, dando alivio instantáneo por el efecto frío y también puede usarse como post solar.

Finalmente, si tu piel reacciona fácilmente, elegir los productos indicados es muy importante. Evita los ingredientes irritantes como alcohol, fragancias o exfoliantes químicos fuertes, protege tu piel de climas extremos y nunca olvides el bloqueador solar. Si pruebas productos nuevos, aplica una pequeña cantidad en alguna zona sensible para ver si reacciona y ve introduciendo de a poco los productos a tu rutina, así lograrás la mejor versión de tu piel.


Redactado por Cynthia Vargas
@anicatbeauty