Aprende a elegir el mejor protector solar para tu piel. - Soko Box
Muestras gratis en todos los pedidos

Si nos preguntan cuál es el producto que jamás debería faltar dentro de una rutina de cuidado para mantener una piel sana y joven, sin pensarlo dos veces les diremos: Protector  solar

Este es el último paso dentro de la rutina de día, pero además, la única carta segura para combatir esas odiadas manchitas, el envejecimiento prematuro, y por supuesto, para proteger la piel contra la radiación UV.

La parte triste es que TODOS – o la gran mayoría- hemos pasado por un periodo de rechazo e indiferencia hacia este producto, principalmente por lo molestas que son algunas fórmulas, por vanidad, o simplemente porque creemos que si no es verano podemos prescindir de él, ¡PERO NO MÁS!

Desde hoy y para siempre, ten presente que la protección solar es un paso obligatorio y súper necesario por los 365 días del año, ya sea un día soleado, con lluvia, o relámpagos.

Y si no sabes por dónde empezar, o cuál es el indicado para ti, sigue leyendo y entérate de todo lo que necesitas saber a la hora de elegir a tu nuevo mejor aliado anti-edad, anti-manchas, y anti-todo.

Lo primero, es entender los conceptos básicos como SPF y PA.

SPF se refiere al factor de protección solar, o su nivel de protección contra los rayos UVB. Estas siglas están acompañadas por un número, donde el máximo actual es 50+, que equivale a una protección superior al 95% contra este tipo de rayos.

Por otro lado, PA se refiere a la protección contra los rayos UVA. Estas siglas están acompañadas de signos “+”, donde PA++++ es la máxima protección disponible.

Pero, ¿cuál es el mejor entre tanta variedad?

A la hora de escoger un buen protector solar siempre toma en cuenta tu tipo de piel, los ingredientes que te hacen bien, y  por supuesto, la textura que más te acomode.

Si eres de los que prefiere formulas hidratantes, libres de capa blanca y pesadez, aquellos con filtros orgánicos (químicos) serán perfectos para ti.

Algunos de ellos son: Oxybenzone, Avobenzone, Cinoxate, Dioxybenzone, Aminobenzoic acid, Phenylbenzimiazole Sulfonic Acid, Homosalate, Meradimate (Menthyl Anthranilate), Octocrylene, Octinoxate (Octyl Methoxycinnamate).

Y si tu piel es del tipo grasa o con acné, puedes elegir aquellos con filtros inorgánicos (físicos) ya que por lo general sus fórmulas suelen ser mucho más gentiles, ayudando además al control de sebo.

Algunos de ellos son: Dióxido de titanio y Óxido de Zinc.

A) Crema / Gel

Missha- All Around Safe Block Daily Sun SPF50/PA++++ ($16,900): Protector solar enriquecido con extracto de camelia y caléndula. Uno de los favoritos para piel normal, mixta y grasa, por su agradable textura y su capacidad para unificar ligeramente el tono de la piel.

Missha – All Around Safe Block Essence Sun SPF45/PA+++ ($14,900) : De textura hidratante e ideal para pieles secas y/o deshidratadas. Cuenta con un complejo nutriente de seis esencias hidratantes, además de la mezcla de extractos de plantas naturales que ayudan a tener una piel más suave y de mejor aspecto.

Missha- All Around Safe Block Water Proof Sun Milk SPF50+/PA++++ (14,900) : Protector solar resistente al agua, ideal para piel mixta a grasa. Formulado con extracto de aloe vera que aportará hidratación y suavidad a tu piel, mientras que al mismo tiempo ayuda a controlar la producción de sebo.

Neogen- Day Light Protection Sunscreen SPF50/PA+++ ($19,900) : Protector solar indicado para todo tipo de piel, incluyendo aquellas sensibles. Posee el nivel justo de hidratación y un alto poder antioxidante gracias al extracto de frambuesa y arándano.

A’pieu – Pure Block Natural Daily Sun Cream SPF45/PA+++ ($11,900) : Protector solar de textura es liviana, suave y fresca, perfecto para pieles sensibles e irritadas. Contiene ingredientes naturales como extracto de aloe vera, frambuesa y sandía. Si sufres de rosácea o sensibilidad.

A’pieu- Pure Block Aqua Sun Gel SPF50/PA+++ ($11,900) : Protector solar de textura gel y perfectamente liviana, ideal para pieles mixtas a grasa, pero también para aquellas que buscan un producto 100% libre de capa blanca, capaz de brindar humectación y frescura durante todo el día.

B) Barra

Acwell- Dermild Airy Sun Control Stick SPF50+ / PA++++ ($19.900): Protector solar en barra enriquecido con extractos botánicos. Perfecto para todo tipo de piel, especialmente aquellas que gustan de un acabado 100% mate. Es completamente libre de brillos y residuos blancos en el rostro.


C) Cushion

Missha – Flash Up Sun Tension SPF50 / PA ++ ($13,900): Protector solar en formato cushion, formulado con frescos extractos botánicos, y ceramidas, perfecto para hidratar pieles secas, mixtas y/o deshidratadas

Sea cual sea el que elijas, recuerda utilizar tu protector solar a diario, con reaplicación cada dos horas.

Desde hoy ya no tienes excusas para dejar de proteger tu piel.

¿Y tú, con  cuál  te quedas? ¡Compártenos tu favorito!