Beneficios y cuidados de la vitamina C en tu rutina - Soko Box
¡MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS!

La vitamina C es un ingrediente que en-can-ta en las rutinas de cuidado. Al ser un gran antioxidante es ideal para proteger la piel de los radicales libres, es decir, un perfecto aliado para disminuir el daño oxidativo que resulta de la luz UV y otros factores ambientales. 

Además, su uso prolongado y constante puede ayudar a iluminar, reducir la hiperpigmentación o manchas oscuras post acné, aumentar la producción de colágeno y fortalecer la barrera de la piel. 

Sin embargo, si eres nuevo en el mundo de la vitamina C, de seguro tienes muchas preguntas sobre este especial ingrediente. ¿Se debe usar de día o de noche? ¿Va antes o después del tónico? ¿O con qué ingredientes debo evitar mezclarlo? A continuación, respondemos todo lo que necesitas saber. 

De toda la gama de productos disponibles, los sérums se han convertido en uno de los favoritos para tratar problemas específicos de la piel. Sin embargo, muchas veces su modo de uso nos confunde. 

Si bien la vitamina C no es exfoliante, debido al pH ácido que posee la gran mayoría de estos productos, tiene un efecto como tal. Es por eso que, para aprovechar al máximo sus beneficios, se recomienda utilizar –algunos- sérums con vitamina C como Freshly Juiced Vitamin Drop de Klairs, inmediatamente después de la limpieza y dejar actuar durante 15 minutos. 

Este tipo de sérum contiene vitamina C en su forma de ácido ascórbico, que, si bien es una de las mejores para uso tópico, al mismo tiempo es más inestable y se puede oxidar rápidamente si no tenemos algunos cuidados básicos como evitar el contacto con el aire por tiempos prolongados, evitar la exposición directa a luz solar y mantener el producto refrigerado.  

Si tienes piel sensible, nuestra recomendación es que incluyas concentración de 5% o menos para comenzar, y que integres el producto poco a poco hasta que sientas que tu rostro lo ha tolerado bien.

¿Sientes picazón? Es normal siempre y cuando esto se detenga luego de unos segundos. Si persiste, es mejor que enjuagues tu carita y suspendas su uso. 

Evita utilizar Vitamina C con ácidos exfoliantes como AHA o Retinol en la misma rutina. Da preferencia a la vitamina C en tu rutina de día y benefíciate de toda su cualidad fotoprotectora (en conjunto con tu protector solar, claro).

Pero si lo que buscas es un formato aún más suave, comienza con el Power Effect 10 VC de It’s Skin, un sérum formulado con vitamina C y otros antioxidantes como el té verde, ideal para principiantes por su fórmula gentil, estable y mucho más fácil de usar ya que puedes incluirlo normalmente después del tónico como cualquier otro sérum. 

Pero eso no es todo, además de los codiciados sueros, puedes encontrar dos de nuestros favoritos ricos en vitamina C derivada del extracto de limón para que completes tu rutina K-Beauty y consigas la piel luminosa que siempre quisiste.

Bio Peel Gentle Gauze Peeling Lemon de Neogen, son los discos exfoliantes con extracto de limón y PHA que encantan a todos por su novedoso formato que combina lo mejor de la exfoliación física y química. Perfectos para agregar una o dos veces en tu rutina y conseguir una piel completamente suave e iluminada al instante.

Si quieres atenuar manchitas y tu piel es normal a grasa, entonces Vita Lemon Peeling Gel es perfecto para ti. Un exfoliante tipo gel, formulado con agua carbonatada y todas las propiedades despigmentantes de la vitamina C para suavizar y limpiar tus poros al instante. Mientras que uso continuo, te ayudará a desvanecer esas molestas manchitas de tu piel ¿Qué mejor?

Lemon Mask Sheet de Holika Holika no podía faltar. Si eres un fan de las mascarillas, ¡entonces debes tenerla! Su esencia está enriquecida con extractos botánicos, y por supuesto, nuestra querida vitamina C del extracto de limón que ayudará a devolver la luminosidad a aquellas pieles apagadas.

¿Y a ti, qué es lo que más te gusta de

la vitamina C?