Los 5 mejores K-Dramas del 2024
Sabemos que con tantos K-dramas que se estrenan cada año, escoger los mejores se convierte en toda una misión (¡y que misión difícil, por cierto!). Los gustos varían y siempre hay ese drama que parece ser el favorito de todos... menos de ti. 😅
Si eres de las que se quedó atrás con sus maratones o no tienes tanto tiempo para decidir, ¡no te preocupes! Aquí te dejamos nuestras recomendaciones infalibles para que disfrutes de un ratito libre o te embarques en una maratón épica sin miedo a arrepentirte. 🫶
Queen of Tears
Amigx, Queen of Tears es de esos K-dramas que parten raros, pero al final terminas llorando a mares y creyendo en el amor. Mira: la historia comienza con un marido que está chato de su matrimonio, tanto que, cuando se entera de que su esposa está muriendo, en vez de estar triste… ¡hasta se siente un poco aliviado! Heavy, ¿o no?
La pareja principal es Hyun-woo (Kim Soo-hyun) y Hae-in (Kim Ji-won). De partida, parecen perfectos, pero hay un detalle gigante: el papá de ella es un chaebol poderoso y dueño de la empresa donde trabajan, mientras que la familia de él apenas sobrevive con lo justo. Esto genera un desequilibrio de poder, y los suegros no pierden oportunidad de hacerlo sentir como menos.
Por si fuera poco, todos los personajes andan con traumas no resueltos que los tienen emocionalmente atorados. Curiosamente, el único con una relación sólida es el hermano chico de Hae-in (Kwak Dong-yeon), que está perdidamente enamorado de su esposa y su hijo. Ni siquiera cuando descubre que su pareja le ocultó parte de su pasado se rinde con ella. ¡Queremos más así!
Y sí, acá hay clichés para rato: tumor cerebral, pérdida de memoria, suegros tóxicos y hasta un villano adoptado. Pero, no sé cómo, todo funciona perfecto, y terminas pensando en hacer un maratón. Así que ya sabes, Queen of Tears es de lo mejor del 2024. Lo encuentras en Netflix. ¿Lo comentamos después? 🥹
Lovely Runner
Lovely Runner es de esos dramas que te hacen reír, llorar y reflexionar todo en uno. Además, traen nostalgia a la vida al recordar nuestras épocas de adolescencia.
La historia sigue a Sol (Kim Hye-yoon), una joven que usa silla de ruedas y vive en una sociedad capacitista que prácticamente la ignora, y a Sun-jae (Byeon Woo-seok), un idol de K-pop que, a pesar de su fama, se siente atrapado en una vida que ya no lo hace feliz, lo que le lleva a tomar una drástica y triste decisión.
La trama da un giro cuando aparece un portal temporal (que, si te soy honesta, mejor no pensar mucho en cómo funciona, jajaja), y Sol se encuentra en el pasado como estudiante de secundaria. Y sorpresa: Sun-jae también está ahí como compañero de clases. Sabiendo lo que pasa en el futuro, Sol intenta cambiar algunos eventos trágicos que parecen inevitables, pero que de a poco van cambiando algunas cosas del futuro. Mención cómica súper a los padres de Sol y Sun-Jae que con sus interacciones nos sacaron muchísimas risas.
Lovely Runner toca temas súper importantes como el suicidio, la demencia y el lado oscuro de la industria del K-pop. Así que prepárate para una montaña rusa de emociones. Está disponible en Viki, por si te animas a verla. 💔✨ Te esperamos en el fandom del hombre más amado en Corea!
Marry My Husband
¿Cómo olvidar a “Cásate con mi esposo”? Si estuvimos en vilo con todos los capítulos.
La protagonista es Ji-won (Park Min-young), una oficinista que, en teoría, lo tiene todo: un marido, un trabajo estable y una mejor amiga súper leal que la apoya mientras pasa por tratamientos de cáncer. Peeero… nada es lo que parece.
Resulta que Ji-won descubre que su esposo y su mejor amiga tienen una aventura (para qué tener enemigas si puedes tener a Soomin). Después de esto, ella “muere”… pero no se preocupen, porque despierta en el pasado con una segunda oportunidad. Ahí se da cuenta de que puede cambiar el curso de su vida, aunque transfiriendo sus penas a otros. Desde ese momento, se pone las pilas y jura vengarse de los dos traidores.
El drama es rápido, entretenido y tiene intriga, humor y mucho girl power. También hay un momento súper meta donde mencionan canciones de BTS como hits del futuro (¡esos guiños a la cultura pop!). Por otro lado, el jefe de Ji-won, interpretado por Na In-woo, es este tipo de personaje que es torpe pero encantador, y claramente está destinado a ser el nuevo interés romántico de ella (y de las girls en general).
Si te gustan las historias de venganza con giros, emociones y un poquito de humor, dale una oportunidad. Lo encuentras en Prime Video. ¿Te tinca? 😏
Doctor Slump
La historia de "Urgencias existenciales" sigue a Jeong-woo (Park Hyung-sik) y Ha-neul (Park Shin-hye), antiguos rivales del colegio, que terminan haciendo las paces como adultos después de pasar por momentos súper difíciles en sus carreras médicas.
Por un lado, Jeong-woo, un cirujano plástico famoso, lo pierde todo cuando un paciente muere durante una cirugía. Por otro lado, Ha-neul, una anestesióloga seca en lo que hace, decide tomarse un respiro porque ya no aguanta a su jefe machista y abusivo, que se roba sus ideas y asciende solo a los hombres. Heavy, ¿o no?
Para colmo, las familias de ambos no ayudan mucho. La familia de Jeong-woo solo está preocupada por cómo su "fracaso" podría afectar la reputación de su papá, que también es médico. Y la mamá de Ha-neul, obsesionada con el "qué dirán", presiona a su hija para que vuelva al trabajo, como si no ser médico fuera el fin del mundo.
Por suerte, Ha-neul encuentra un terapeuta que realmente la escucha y la ayuda a ordenar sus sentimientos de culpa, decepción y confusión. Gracias a eso, también logra influir en Jeong-woo, haciéndole ver qué es lo que realmente importa en la vida. Una de las frases más lindas del drama es de Ha-neul, cuando dice: “La vida es un largo viaje. No soy inútil porque no haya alcanzado una meta específica en un momento determinado. La buena fortuna existe y me está esperando”. 💛
Este drama es hermoso y toca temas profundos como la salud mental, las presiones sociales y cómo encontrar tu propósito en medio de las dificultades. Está en Netflix, así que si quieres algo que te inspire, este es el indicado. ¿Nos ponemos a filosofar después? 😊
The Trunk
En Asia les encanta hablar del tema del matrimonio por contrato, pero éste, no es el típico drama al respecto, sino que le da un toque extra diferente que te deja pegada a la pantalla.
Jeong-won (Gong Yoo) se casa por un año con In-ji (Seo Hyun-jin), una mujer que trabaja en una empresa de lujo que empareja a sus clientes con "esposas temporales". Todo esto porque su ex esposa manipuladora, Seo-yeon (Jung Yun-ha), lo convence de hacerlo.
Aunque al principio Jeong-won sigue pensando en volver con Seo-yeon, su relación con In-ji empieza a sentirse más real de lo que esperaba, y eso hace que Seo-yeon pierda completamente el control, volviéndose más tóxica y peligrosa.
No es el típico K-drama tierno e inocente, ya que tiene escenas un poco más 18+, pero las actuaciones increíbles y la trama llena de giros lo hacen súper entretenido. Está en Netflix, así que si quieres algo diferente y con suspenso, ¡es para ti! (y más si Don cachetadas te dejó con ganas de más 😉)
¿Se nos escapó algún drama más?
Recomiéndanos tus favoritos en comentarios 📝
- Tags: K-Dramas KDrama recomendaciones
0 comentarios