¿Cuáles son los beneficios de usar un contorno de ojos? - Soko Box
¡MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS!

Mantener la piel del contorno de ojos con un aspecto brillante, firme, y suave, puede quitarnos varios añitos de encima. Sin embargo, mientras muchos afirman que el uso prolongado de un producto específico para la zona es esencial si queremos ver resultados a largo plazo. Otros, aseguran que no es nada necesario, y que puede ser reemplazado por cualquier hidratante que tengamos a mano.

¿Son realmente efectivo los contornos, o es un paso extra para hacernos gastar dinero?

La piel del contorno del ojo es mucho más sensible, fina y delicada que otras zonas.  Además, suele ser más permeable a la absorción de activos, y posee un pH diferente al resto de la piel.

Por todas estas razones es que en la industria cosmética existe un producto específico, y no siempre podemos confiarnos de cualquier hidratante que tengamos a mano.

Sea un sérum, crema o parches para el contorno de ojos, todos tienen en común sus fórmulas gentiles, enriquecidas con un alto porcentaje de ingredientes activos beneficiosos para piel, y además, un pH igual o cercano a 7 para evitar posibles irritaciones.

¿Cuándo es el mejor momento y la mejor manera de aplicar este paso dentro de la rutina?

El mejor momento lo decides tú. NO necesitas esperar a tener más de 25 años, ni empezar a ver las primeras líneas finas en tu rostro para comenzar a usar un buen contorno. Aquí, lo importante es que cuando elijas alguno lo apliques de la manera correcta, y que también le des el tiempo suficiente para ver resultados.

Un contorno de ojos necesita al menos cuatro o seis semanas para mostrar los primeros cambios en tu piel.  ¡Así que no te desesperes si han pasado un par de días y no ves resultados! Recuerda que estamos hablando de un cosmético, y todo lo que hagas en tu rutina diaria influirá en los resultados a futuro.  

¿Duermes lo suficiente y proteges la zona a diario con protector solar?

SokoTip: Aplica con suaves toquecitos utilizando el dedo anular. Esto no sólo ayudará a que se absorba mejor, sino que también evitará hacer mucha presión o esos movimientos bruscos que sólo nos generan más arrugas.

¡Pero hay más! Puedes usar la misma crema para los ojos para prevenir y tratar las líneas de la línea de la sonrisa.

Y ahora ¿cómo puedo saber cuál es el mejor para combatir mis principales preocupaciones?

Cuando se trata de ojeras oscuras y falta de elasticidad, Misa Geum Sul de Missha es el producto perfecto para entregar luminosidad y nutrición. Su fórmula rica en ingredientes herbales de la medicina tradicional coreana, combinan todo el poder del ginseng, hongo reishi, regaliz, con potentes humectantes como la manteca de cacao y karité, que, potenciado con su exclusivo extracto de oro, aporta un gran un golpe de antioxidantes, humectación y luminosidad que cualquier piel fatigada necesita. 

Y si buscas una opción BBB (buena, bonita, barata), Snail Repair Eye Cream es uno de los favoritos para comenzar. Gracias a su fórmula enriquecida con todas las bondades de la baba de caracol y niacinamida, es el combo perfecto para rejuvenecer e iluminar la zona.

Si necesitas un producto simple capaz de entregar hidratación, It’s  Skin tiene dos de nuestros best sellers que nunca pasan de moda. Por un lado, Collagen Nutrition Eye Cream, el contorno formulado con colágeno hidrolizado y ceramidas para entregar hidratación y suavidad durante todo el día.  Y para los fanáticos del ácido hialurónico y los antioxidantes, Hyaluronic Acid Moisture Eye Cream entrega todo le poder humectante y antioxidante, con su textura ligera y de fácil absorción.

¿Te preocupan las bolsas? ¡Intensive Skin Barrier Eye Roller de Mizon, es el contorno que buscas! Con su aplicador en roll-on aporta una máxima frescura, convirtiéndolo en el ideal para ayudar a desinflamar esas molestas bolsas bajo los ojos sin descuidar la hidratación.

Y si quieres potenciar tu rutina, ¡atrévete con Blackberry Firm + Soothe Eye Mask Sheet de Manefit! La mascarilla que todos deberíamos tener en el tocador para esos días que queremos relajarnos y lucir una mirada radiante, libre de bolsas e hinchazón.

¿Ya tienes tu favorito?