¿Cuánta cantidad de producto debo usar? - Soko Box
¡MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS!

Cuando realizamos la rutina de cuidado, es común no sentirse seguros con la cantidad de producto que estamos utilizando. Muchas veces nos persigue la sensación de una piel seca, mientras que otros días el rostro comienza a ponerse pegajoso a medida que vas aplicando cada paso. 

Si bien no hay nada 100% exacto y todo depende mucho de cada persona, tipo de piel e incluso las fórmulas, hoy te dejaremos una pequeña ayuda para que aprendas a usar la cantidad adecuada de producto, sin gastar demás. Porque erróneamente muchas veces creemos que mientras más producto, mejores resultados, y eso sólo es un mito. 

LIMPIADORES

Para el caso de limpiadores oleosos, una cucharadita de las que incluye cada formato sólido, o un “pump” (es decir, presionar una vez el dosificador) será suficiente para remover la suciedad y maquillaje simple, dejando tu piel hidratada, sin sensación de pesadez, y además, suave. Sin embargo, no te olvides que, si usas maquillaje pesado en los ojos y/o labios, se recomienda que previamente utilices un desmaquillante. 

Para el limpiador acuoso, una medida ideal para la gran mayoría sería una moneda de $100 pesos. Usar demasiado producto podría resecar tu piel, ya que barres con los aceites naturales que protegen tu rostro, exponiéndote a la aparición de brotes y/o irritación.

Ten presente que en la noche se debe utilizar un limpiador oleoso previo a este paso, mientras que en las mañanas una limpieza simple es más suficiente. 

En cuanto al tónico, nuestra recomendación siempre es preferir las manos antes de un algodón. Cinco -a siete- gotitas (según la densidad de tu producto) es más que suficiente para equilibrar el pH y entregar toda esa hidratación a tu carita. 

Si usas primera esencia, esta medida también puede ser de ayuda.

Para tratamientos tipo sérum, ampolla o esencia, una moneda de $10 pesos es la cantidad suficiente para distribuir por todo el rostro, actuar efectivamente y sin problemas. Este tipo de productos contienen cantidades súper concentradas de ingredientes destinados a tratar distintos problemas de la piel, por lo que el uso de una cantidad mínima producirá el mismo efecto que untar una tonelada de producto. Además, abusar de la cantidad, puede hacer que tu piel se sienta pegajosa y es todo lo que queremos evitar. 

En el caso del contorno de ojos, es importantísimo no olvidar lo delicada que es la piel de esa zona. Y junto con recomendar el uso del dedo anular para aplicar producto, la medida de 1 a 2 lentejas pequeñas es ideal. 

Para el paso de los hidratantes, todo dependerá de la textura. Sin embargo, pensando en cremas densas (al ser que más nos complican), un simple poroto será lo que necesitas. Ahora, si tu crema trae una paletita guíate por eso y sigue su medida hasta cubrir completamente su rostro.

Para finalizar tu rutina, el protector solar es nuestro básico e irremplazable. Siempre repetimos que no debe faltar en tu día a día, pero lamentablemente muchos le temen a su aplicación. 

Por lo general, las personas evitan aplicar demasiado para alejarse de un rostro blanco o pegajoso, pero si ya estás encantado en el mundo K-Beauty sabrás que las variedades disponibles son muuuy amigables, y no sólo para el rostro, sino que también para el cuello y orejas que muchas veces olvidamos. 

¿Cómo cubrir todo? Sigue la medida de 2 dedos de tu mano o una cucharadita casi completa. 

Con eso, ya te encontrarás completamente protegido, PERO RECUERDA, siempre siempre debes reaplicar cada 2 horas cuando estés expuesto al sol. 

No gastes demás y verás que más que cantidad, la calidad y buena elección de tus productos hará la diferencia.