Doble Limpieza ¿Por qué ayuda a nuestra carita?

Doble Limpieza ¿Por qué ayuda a nuestra carita?

En un mundo donde la piel está expuesta a diario a la contaminación ambiental, Índice de radiación UV alto, productos de maquillaje de larga duración y otros factores estresantes, mantener una piel radiante y saludable puede parecer un desafío constante. Sin embargo, la técnica de doble limpieza, originaria de Corea del Sur, ha demostrado ser un arma secreta en la búsqueda de una piel impecable y sana. 

Ahora, trataremos para tí este tema, que de complicado no tiene nada, y que es mucho más sencillo de lo que parece.

 

Entendiendo la Doble Limpieza: ¿Qué es y Cómo Funciona?

 

La doble limpieza es un proceso de dos pasos diseñado para eliminar de manera efectiva y suave todas las impurezas que se acumulan en la piel a lo largo del día. El primer paso consiste en usar un limpiador de base oleosa (aceite limpiador, bálsamo, crema o agua micelar), que es eficaz para disolver el maquillaje resistente al agua, el protector solar y el exceso de aceite producido por la piel.

Este aceite limpiador también puede ayudar a desalojar partículas de contaminación que se adhieren a la piel ya que actúa bajo el principio de que “lo similar derrite a lo similar”, que en realidad se trata de lo siguiente:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En nuestra piel tenemos el manto ácido, sustancia formada por sudor, sebo y otros lípidos celulares, que es lipofílica y repele lo acuoso. Al ser lipofílica, se lleva muy bien con otros lípidos (aceites) y al repeler lo acuoso, no le podemos simplemente poner agua para limpiar (que no va a limpiar nada) y si usamos solo un limpiador acuoso fuerte, simplemente veremos como barre con todo, incluyendo barrera cutánea.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Además de limpiar sin dañar la barrera, los limpiadores en aceite logran poner una capa protectora en la piel frente al daño que ejercen los surfactantes (detergentes) en ella. 

 

Una vez que el aceite ha eliminado las impurezas a base de aceite y lo hemos emulsificado con agua y enjuagado, el segundo paso implica el uso de un limpiador a base de agua (gel, espuma, leche, polvos enzimáticos). Este limpiador a base de agua retira cualquier residuo restante, como sudor y suciedad, que pueda haber quedado en la piel. Juntos, estos dos pasos aseguran que la piel esté completamente limpia y lista para recibir los beneficios de los productos de cuidado de la piel que se aplicarán después, sin haber alterado la barrera cutánea, algo especialmente importante en pieles con patologías de la barrera cutánea o pieles muy secas.

 

 

Por Qué la Doble Limpieza Marca la Diferencia

 

La doble limpieza se destaca por su capacidad para abordar los desafíos específicos que la piel enfrenta en la actualidad. La primera etapa con aceite disuelve los contaminantes a base de aceite y el maquillaje, evitando que se acumulen y obstruyan los poros, lo que puede llevar a brotes de acné y otros problemas cutáneos. La segunda etapa con un limpiador a base de agua elimina las impurezas restantes, dejando la piel fresca y limpia.

 

Además, la doble limpieza crea un lienzo limpio en la piel, lo que mejora la eficacia de los productos de cuidado de la piel que se aplican después. Los sueros, exfoliantes y tratamientos específicos pueden ver aumentada su absorción en la piel recién limpia, lo que maximiza sus beneficios y puede ayudar a abordar problemas como el envejecimiento prematuro y la falta de luminosidad.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Por último: ¿sabías que por más potente que sea tu limpiador acuoso, no es capaz de remover los restos de protector solar? En experimentos prácticos que han realizado algunas personas que cuentan con cámara de luz uv, han podido ver que la doble limpieza si es efectiva para retirar estos restos.

 

 

Beneficios para Todo Tipo de Piel y Edades

 

Una de las ventajas más notables de la doble limpieza es su versatilidad. A diferencia de algunos métodos de cuidado de la piel que son específicos para ciertos tipos de piel, la doble limpieza puede adaptarse a todas las texturas y condiciones cutáneas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Las personas con piel grasa pueden beneficiarse del control del exceso de sebo, mientras que las personas con piel seca pueden disfrutar de una hidratación adicional proporcionada por los aceites limpiadores. Incluso las personas con piel sensible pueden encontrar que la doble limpieza es suave y efectiva, especialmente cuando se eligen productos adecuados para su tipo de piel (como aguas micelares bifásicas, cremas o leches de limpieza).

 

 

Consejos Prácticos para una Doble Limpieza Efectiva

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Para incorporar con éxito la doble limpieza en la rutina de cuidado de la piel, aquí hay algunos consejos prácticos a tener en cuenta:

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Elección de Productos: Opta por aceites limpiadores suaves y adecuados para tu tipo de piel. Para el limpiador a base de agua, busca fórmulas que no sean agresivas (pH 5.5 siempre) y que no eliminen los aceites naturales de la piel.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Frecuencia: Realiza la doble limpieza sólo por la noche para eliminar las impurezas acumuladas durante el día. 

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Masaje suave: Cuando apliques el aceite limpiador, masajea suavemente la piel en movimientos circulares para ayudar a aflojar el maquillaje y las impurezas.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Enjuague Adecuado: Asegúrate de enjuagar completamente los productos de limpieza con agua tibia. El agua caliente puede ser demasiado agresiva para la piel.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

 

 

Nuestros recomendados

Piel seca

Mizon Cicaluronic Cleansing Balm: un bálsamo de limpieza con alta concentración de Cica y Ácido hialurónico, para dejar una piel calmada y humectada tras la limpieza.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cleyo Rose Cream Cleanser: limpiador en crema que limpia tu piel sin agresiones, dejándola humectada.

 

 

 

Piel grasa

Neogen Real Fresh Cleansing Oil Green Tea: un limpiador en aceite ideal para pieles sensibles que tienden a tener problemas de grasitud.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Acwell pH Balancing Soothing Cleansing Foam: un limpiador acuoso que incluye ácidos exfoliantes en baja concentración para una limpieza profunda del sebo y las células muertas.

 

La doble limpieza es más que un simple paso en una rutina de cuidado de la piel.

Es una técnica inteligente y efectiva respaldada por la ciencia y el testimonio de innumerables personas que han experimentado sus beneficios.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Al comprender cómo funciona y por qué es importante, podemos dar pasos concretos hacia una piel más saludable, radiante y resistente. 

La doble limpieza no solo es un reflejo del compromiso de Corea del Sur con la belleza y el cuidado de la piel, sino que también es un regalo para todos aquellos que buscan lograr y mantener una piel impecable en un mundo cada vez más contaminado.


2 comentarios

  • Sokobox Team el

    ¡Hola Daniela!
    A nosotros también nos encanta que la doble limpieza sea algo que les ayude a sus pieles y que cada vez hayan más opciones para cuidar su carita.

    Gracias por tu comentario!

    Sokobox Team

  • Daniela el

    Gracias a la doble limpieza mi piel a mejorado muchísimo. Me encanta que cada vez hay más productos a precios razonables que nos permiten poder llevarla a nuestro día a día

Dejar un comentario