¡Enamórate de las esencias: El corazón del K-Beauty! - Soko Box
Muestras gratis en todos los pedidos

Se dice que las mujeres coreanas consideran a las esencias como el paso más importante dentro de su rutina de cuidado facial.

Por lo general poseen fórmulas ligeras y llenas de ingredientes activos que las transforman en el  producto perfecto para equilibrar la piel, potenciar la hidratación, iluminar, e incluso reducir la visibilidad de las arrugas.

Popularmente se les conoce como  “el corazón de la rutina coreana”, y con justa razón. Ya que además de todos los beneficios que nombramos anteriormente, la categoría de las FTE (First Treatment Essence) o Primeras Esencias, son la clave para que poco a poco consigas la piel que siempre soñaste. ¿La razón? Sus fórmulas contienen fermentos (como Galactomyces, Saccharomyces o Bifida) que ayudan a humectar, despigmentar, y a reparar el daño celular.

Entonces, qué debo usar ¿Primera  esencia,  esencia o ambas?

Todo dependerá de tus necesidades. En el caso de las Primeras Esencias (FTE), estas se presentan en textura acuosa, y su uso recomendado es inmediatamente después de la limpieza facial y antes del tónico para aprovechar todos sus beneficios.  Al ser el primer shock de hidratación que recibe tu piel, ayudará a que los siguientes pasos hidratantes/humectantes tengan un mejor rendimiento. Aunque es un paso algo desconocido, es fundamental para que tu piel luzca mucho más sana, menos porosa, y en consecuencia: mucho más joven.

Mientras que una esencia normal (no FTE), puede variar sus beneficios dependiendo de la formulación. Muchas de ellas tienen una textura un poco más densa,  y su uso recomendado es después del tónico.

Si bien la gran mayoría sigue un principio de hidratación, podrás encontrar una amplia variedad de opciones para tratar distintos problemas de la piel, al igual que un suero.

¡Las FTE que amamos!

Time Revolution First Treatment Essence Intensive Moist de Missha: Es el best-seller de la marca, y una de las Primeras Esencias más populares en el mundo.

Su fórmula recientemente mejorada, contiene más de un 90% de extracto de levadura fermentada, ideal para rellenar la piel, mejorar la textura y reducir la pigmentación.

Pero eso no es todo, también contiene niacinamida que ilumina y aclara el tono de la piel, mientras que la adenosina aporta toda la energía que necesitas para obtener un aspecto más joven.

Real Ferment Micro Essence  de Neogen: Nuestra nueva FTE libre de fragancias, contiene más un 93% de ingredientes fermentados (Bífida y Saccharomyces), que brindan  hidratación instantánea, luminosidad, y todo lo que necesitas para que tu piel luzca mucho más rellena.

Junto a todo lo anterior, no podemos dejar de destacar la presencia de jugo de Savia de Abedul , un maravilloso y gentil hidratante, que además calmará tu piel. Y el extracto de arroz, que aportará toda la luminosidad que necesitas.

Si buscas conseguir la “Honey Skin” de las mujeres coreanas con un producto Cruelty Free, ¡esta esencia es para ti!

Nuestra esencia favorita:

Birch Juice Hydro Essence Skin de Enature

Si sientes que a tu piel le falta hidratación, pon atención a esta maravillosa esencia. Posee una textura ligera de fácil absorción, pero toda la potencia para que tu piel brille al instante.

Está enriquecida con nutrientes naturales, como savia de árbol de abedul (78%), manzanilla y extractos de semillas de plátano, que proporcionan toda la nutrición que la piel seca y áspera necesita, pero también revitaliza y calma tu rostro.

Su fórmula está libre de aceites minerales, alcohol y fragancias artificiales, que hacen de este producto un aliado para pieles sensibles.

Encuentra este producto aquí

Nota: Si tienes dermatitis seborreica, recomendamos consultar a un especialista antes de usar FTE.