K-Food: Ruta de comida coreana en Santiago - Soko Box
Muestras gratis en todos los pedidos

Cuando pensamos en Corea y su gastronomía, el famoso Kimchi es lo primero que se nos viene a la mente.  Este particular “banchan” (o plato de acompañamiento) elaborado con diferentes tipos de verduras fermentadas y picantes, son un clásico de la mesa coreana, donde la col china, el rábano o el pepino son sus principales protagonistas. 

En la actualidad, es un plato valorado en todo el mundo gracias a su gran aporte nutricional.  Su proceso de fermentación le aporta múltiples vitaminas (A, B y C) y lactobacilos, que lo transforman en un gran aliado para mejorar la digestión, e incluso para prevenir el envejecimiento prematuro gracias a su gran aporte antioxidante. 

Banchan Nara

En Santiago, la Chef Helena Lee es reconocida por tener uno de los mejores kimchi y variedad de banchan dentro de Santiago. Su restaurante “Banchan Nara” ubicado en Calle Loreto #260, será todo lo que necesitas si quieres encantarte con este particular sabor.

Gaon

Otro plato icónico y saludable de la comida coreana es el colorido Bibimbap, un bowl de arroz blanco acompañado de verduras frescas, carne, huevo, y un toque de sésamo. Te aseguramos que juntos, son la mezcla perfecta para comer rico y sin culpa. 

Y si te gusta lo intenso, agrega un poco de salsa de pimiento rojo para subir el nivel de su sabor.

Te sugerimos probar la versión vegetariana que ofrece el restaurante Gaon. Su suave combinación con tofu, ha conquistado el corazón de todo el público veggie. 

¿Dónde? Avenida Manquehue Sur #674

Hansoban

¿Fanático de la barbacoa o parrillada coreana? Entonces de seguro conoces el Samgyupsal, unas largas tiras de panceta de cerdo para envolver en frescas hojas de lechuga, junto con láminas de ajo a la parrilla, kimchi, pasta de soja y otros banchan. 

En Río de Janeiro #248 se encuentra Hansoban, el lugar perfecto para una buena parrillada al estilo coreano. Cada fin de semana, recibe decenas de comensales que hacen largas filas para disfrutar de esta experiencia única dentro de Barrio Patronato.

Dae Jang Kum

El Pajeon, un panqueque elaborado con cebollín y mariscos (como camarón, almejas o calamar), es uno de esos platos perfectos para compartir. Se sirve cortado en tiras para untar en salsa de soja, creando la combinación perfecta de sabores para una fría tarde de invierno. 

Tradicionalmente se acompaña con makgeolli, un suave vino de arroz dulce. En el restaurante Dae Jang Kum (Bombero Nuñez 174), que puedes degustar este clásico plato, junto a un variado menú fusión de comida coreana y japonesa. 

Misoya

Seguimos con el Tteokbokki,  un plato un poquito más picante, pero no por eso menos sabroso. Se compone de unas “masitas de arroz” cortadas en tiras, preparadas en pasta de pimiento rojo y cebollín. Es un clásico de la comida callejera, y en Santiago encuentras preparaciones perfectas en tamaño individual y para compartir. 

Una parada que no puede faltar, es en Misoya. El restaurante más popular del momento entre los fanáticos del K-Pop y de la cultura coreana. Su carta ofrece platos típicos del país y pastelería tradicional, donde el Tteokbokki es uno de los favoritos de su menú.

¡Santa Filomena #348 te espera!

Bunsik

¿Pensaste que nos olvidábamos de él? Pues no. El Kimbap es uno de los imperdibles de nuestra ruta de comida coreana, y en Bunsik puedes encontrar uno de los mejores de barrio Patronato.

Elaborado a base de arroz blanco cocido, verduras, carne (o algún otro relleno), y un toque de aceite de sésamo, estos populares rollitos envueltos en alga “kim” harán que te olvides del codiciado sushi japonés. 

En Río de Janeiro #367 podráss deleitarte con este, y otros tantos bocadillos clásicos del Street food coreano desde los $800 pesos.

¡Llegó la hora del postre! 

Möbssie Café

No podíamos finalizar sin un rico Pat Bingsu. Este típico postre coreano hecho con nieve de leche, soya tostada, porotos rojos dulces, pastelitos de arroz y almendras,  es todo lo que necesitas para cerrar tu día con broche de oro.

En Möbssie Café es donde podrás enamorarte de esta particular y deliciosa receta, y conocer su amplia variedad de waffles y bebidas. Así que toma nota, que Santa Filomena #284 tiene todo lo que un corazón dulce necesita.

¿Ya tienes tu plato o lugar favorito? 

Coméntanos qué es lo que no puede faltar en la ruta K-Food Santiaguina.