Maquillaje coreano para piel grasa - Soko Box
Muestras gratis en todos los pedidos

Si tienes piel grasa, probablemente te has sentido inseguro sobre el maquillaje coreano. La piel súper hidratada y jugosa que destaca al K-Beauty, muchas veces nos hace alejarnos por miedo a vernos aún más brillantes. Sin embargo, si los polvos matificantes son tu primera opción dentro de tu rutina de maquillaje, probablemente estés cometiendo un gran error abusando de ellos.

¡Es hora de un cambio!

Para tener una piel perfecta a lo largo del día y mantener a raya el exceso de sebo, lo más importante es PREPARAR TU PIEL. 

1. Utiliza un limpiador en aceite como primera paso de tu rutina de limpieza nocturna.  

Este paso, eliminará el exceso de sebo de la piel y limpiará tus poros en profundidad. 

2. Limpia tu rostro a diario con productos gentiles (idealmente con aquellos de pH 5.5 o 6).

Evita los limpiadores demasiado alcalinos. Las personas con piel grasa tienden a elegir productos demasiado fuertes para controlar el exceso de sebo, corriendo el riesgo de terminar con una piel deshidratada y sensible.

3. No te olvides de hidratar.

La clave para regular los niveles de sebo es hidratar tu rostro. Prefiere fórmulas oil in water como las cremas tipo gel y considera agregar una bruma hidratante durante el día. 

#Sokotip: 

  • No abuses de productos astringentes y evita el alcohol en las formulaciones de tus productos de cuidado. 
  • Encuentra el equilibrio en tu rutina y verás que poco a poco los niveles de sebo se irán normalizando. Si utilizas un tónico para control de grasa, sigue con un sérum o crema que se enfoque en hidratar tu piel, y viceversa. 
  • No utilices polvos matificantes en exceso. Úsalos siempre con moderación o puedes terminar deshidratando tu piel, volviéndola aún más grasa que al inicio.

Con una piel bien preparada, ¡aplicar maquillaje será mucho más fácil! Además, una previa hidratación te ayudará a difuminar la apariencia de poros dilatados.

Y si no sabes qué elegir, toma nota de todas nuestras recomendaciones para piel grasa. 

Start up pore primer – A’pieu: Pre base de maquillaje con textura sedosa que ayudará a suavizar la textura y tono de tu piel. El producto perfecto para hacer lucir tus poros más finos  y conseguir un acabado libre de brillos sin resecar tu piel. 

Aqua Petit Jelly BB Cream – Holika Holika:  Las BB creams son un básico del K-Beauty. Nuestra Aqua Petit Jelly es una de nuestras favoritas ya que está compuesta por 80% de agua. Su textura única (similar a un mousse), la convierten en un producto ideal para pieles mixtas a grasas, ya que hidrata, corrige el tono y cubre imperfecciones sin dejar rastros de oleosidad y con un sutil acabado mate. 

M Perfect Cover BB Cream SPF42/PA+++ – Missha: Un clásico que nunca decepciona es la M Perfect Cover BB Cream de Missha, el maquillaje perfecto para disimular las imperfecciones, equilibrar el tono de la piel y proporcionar efectos anti-edad e iluminadores. Posee una cobertura media-alta con acabado semi-mate, ideal para para todo tipo de piel, especialmente para aquellas más grasas.

Urban Pearlsation High Coverage Tension Cushion – Klavuu: Y si lo tuyo es la comodidad, tenemos una alternativa en formato cushion ideal para controlar el exceso de sebo y conseguir un acabado perfectamente aterciopelado. High Coverage Tension Cushion está enriquecida con extracto de perlas marinas y niacinamida para mejorar el tono y suavizar tu piel a la perfección. Pero además, gracias a su tecnología “Skinpore Controller” permite controlar el exceso de grasitud y hacer los poros visiblemente más finos. 

Moisty Cream Concealer – A’pieu: Moisty Cream Concealer es el corrector que te ayudará a lograr la mirada que siempre has deseado, y el aliado perfecto para corregir esas pequeñas imperfecciones. 

Su fórmula cremosa mantiene el equilibrio perfecto de hidratación, para lograr un acabado semi-mate que se funde perfectamente con el tono de tu rostro por todo el día. 

Velvet Like Colour Stick – Missha: Si te fascina lo práctico, la colección Velvet Like Colour Stick se transformará en un básico dentro de tu cosmetiquero.  Nuestras barras de color multiuso para mejillas y labios, que, gracias a su gran pigmentación, te dejará un acabado aterciopelado perfecto y elegante cada vez que te maquilles.