Qué debo usar ¿Primera esencia, esencia o ambas? - Soko Box

Las esencias son un paso súper especial dentro de la rutina de cuidado facial. Por lo general poseen fórmulas ligeras y llenas de ingredientes activos que las transforman en el  producto perfecto para equilibrar la piel, potenciar la hidratación, iluminar, e incluso reducir la visibilidad de las líneas de expresión.

Popularmente se les ha llamado “el corazón de la rutina coreana” y con justa razón. Por un lado,  la categoría de las FTE (First Treatment Essence) o Primeras Esencias, son la clave para que poco a poco consigas la piel que siempre soñaste. ¿La razón? Sus fórmulas contienen un alto porcentaje de Fermentos de Galactomyces, Saccharomyces o Bifida, y también Niacinamida, así como otros tantos extractos que potencian su cualidad exfoliante, hidratante e iluminadora.  

Independiente de la que tengas, su objetivo principal siempre será el mismo. Es por eso que son recomendadas para todo tipo de piel.

Mientras que una esencia “normal” (Essence), está formulada para tratar un problema específico  y sus beneficios dependen directamente de los ingredientes activos que tenga su formulación. Entran en la misma categoría de los sérums o ampollas, así que debes usarlas inmediatamente tras tu tónico. 

Entonces, qué debo usar ¿Primera  esencia,  esencia o ambas?

Todo depende de tus necesidades. 

En el caso de las Primeras Esencias (FTE), estas se presentan en textura acuosa, y su uso recomendado es inmediatamente después de la limpieza facial para que puedas aprovechar todos sus beneficios.  Al ser el primer shock de hidratación que recibe tu piel, ayudará a que los siguientes pasos tengan un mejor rendimiento. Y aunque es un paso algo desconocido, es fundamental para que tu piel luzca mucho más sana, menos porosa, y en consecuencia: mucho más joven.

Si tienes que tu piel está sin vitalidad, opaca y deshidratada, ¡entonces este el paso que necesitas! 

Time Revolution First Treatment Essence RX (New): Gracias a su fórmula enriquecida con un 95% de levadura fermentada de CICA, Bifida, Niacinamida, Extracto de perlas y Arroz, es la primera esencia perfecta para hidratar profundamente, mejorar la textura de la piel, atenuar las líneas finas de expresión y conseguir un tono mucho más radiante y luminoso. 

Todo tipo de piel, ideal para aquellas muy secas y/o deshidratadas.

Real Ferment Micro Essence de Neogen: Contiene un 93% de fermentos de Bífida,  Saccharomyces y Arroz. Además está enriquecida con lactobacilos y extractos botánicos calmantes como la Savia de Abedul y té verde, que juntos, brindan hidratación instantánea, luminosidad, y todo lo que necesitas para que tu piel luzca mucho más fresca, joven y saludable.

Todo tipo de piel.

Por otra parte, las Esencias (Essence) se presentan en textura más viscosa o parecida a un sérum, y su uso recomendado es inmediatamente después del tónico.  

En esta categoría todas son muy diferentes, y aunque la mayoría sigue un principio de hidratación,  se utilizan cuando el ingrediente estrella o principal nos ayude a  tratar un problema específico de la piel. 

Snail Repair Intensive Essence: Con un 86% de baba de caracol, es la esencia perfecta para reparar, hidratar, calmar e iluminar la piel, gracias a que su fórmula está enriquecida con todas las bondades del extracto de centella asiática y ácido hialurónico.

Pore N Tightening Essence: Su fórmula posee un 45.34% de extracto de taninos y un complejo de 7 vitaminas (vitamina A, B3, B5, C, E, F Y H) para controlar el exceso de sebo, mejorar la apariencia de poros, hidratar, ilumina y previenir el envejecimiento prematuro. 

Time Revolution Artemisia Treatment Essence (Mist type): Esencia calmante e hidratante formulada con 100%  artemisia fermentada. Es un ingrediente rico en antioxidantes, y perfecto para una piel deshidratada, o con tendencia al acné y/o irritación. 

Al ser tipo mist, ¡puedes usarla en el momento que quieras! 

AHA Essence: Esencia exfoliante formulada con lo mejor del ácido glicólico y el ácido láctico para conseguir un rostro mucho más liso e iluminado. Ayuda a mantener el rostro hidratado, a acelerar la renovación celular, tratar hiperpigmentación y también las líneas finas de expresión.  

Úsala después de tu tónico balanceante o antes de tu tónico hidratante.

¿Sigues con dudas sobre su modo de uso? ¡Toma nota y guíate!

Recuerda que o necesitas incluirlos todos. Sólo debes agregar a tu rutina aquel que sientas que puede ser beneficioso para tu tipo de piel. 

× ¿Necesitas ayuda? Horario L-V 09:30-19:30 Available from 09:00 to 19:30