Tips de maquillaje coreano para un rostro radiante - Soko Box
¡MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS!

El estilo de maquillaje coreano es algo que nos encanta. Sus looks destacan por seguir un patrón fresco y brillante, todo lo contrario a la piel y labios perfectamente mate que se llevan en occidente. Así que si amas lo natural y simple, toma nota de estos 5 pasos del K-Makeup que destacarán lo mejor de ti.

  • ¡Atrévete con los cushions!

Este es el paso que definitivamente marca la diferencia. Aquí decimos adiós a las bases tradicionales y al exceso de polvos matificantes, y damos la bienvenida a un acabado mucho más hidratante y/o saludable. Este práctico formato, se ha convertido en un clásico y del maquillaje coreano ya que con suaves toques podrás unificar completamente el tono de tu piel. ¿Y lo mejor? ¡Es que no necesitas más de 1 minuto!

Si buscas una fórmula hidratante ideal para pieles secas, M Magic Cushion y Glow Tension Cushion de Missha son perfectas para ti.

Si buscas un equilibrio entre hidratación y control de sebo, Wonder Tension Pact (Moist) de A´pieu es todo lo que necesitas.

Y si buscas una alternativa para piel grasa, Urban Pearlsation High Coverage Tension Cushion de Klavuu te acompañará durante todo el día.

  • Sombras de ojos, un básico.

En un buen K-Beauty look, las sombras no pueden faltar. Entre sus tendencias predominan los tonos suaves como rosados, corales, y neutros (o tonos tierra), tanto en versión mate, como aquellas llenas de brillo ya sean tipo  shimmer o glitter. 

Aquí no necesitas ser experto. Será suficiente con que agregues un toque de color en todo tu párpado móvil, y luego, anímate con una sombra perlada en tonos claros para iluminar el lagrimal y/o toda la línea inferior de las pestañas.

¡Enamórate con los tonos que Son & Park, A’pieu y Missha tienen en nuestro catálogo!

  • Tintes labiales, un must.

Las tintas de labios coreanas son simplemente lo máximo. Existen muchísimas variedades de color, donde los rojos, rosados, y corales, se roban todas las miradas. Y en cuanto a texturas, las tipo gel y velvet (aterciopelados) son siempre las más codiciadas.

Si tu estilo es más natural y simple, puedes olvidarte de los labios XL y seguir “la técnica” gradient lips aplicando un poco de tinte sólo en el centro de los labios, para luego difuminar con los dedos desde adentro hacia afuera. 

Y si eres más atrevida, prueba con full lips en un acabado más hidratante o atercipelado. La idea es que te inspires y des un giro a tu look con tendencias mucho más simples y livianas para esta temporada de primavera-verano.

¿Nuestros recomendados? Wish Stone Tint Water Gel y Wish Stone Tint Velvet de Missha.

  • Mejillas de ensueño.

En vez de contornear e iluminar en exceso, entrégale todo el protagonismo a tus mejillas. Olvídate de los rubores en polvo y anímate con fórmulas frescas para conseguir un acabado natural como con nuestros Velvet Like Colour Stick o Moist Tension Blusher de Missha. 

Guíate por el tono de tus labios, y si no tienes tiempo, utiliza el exceso de tinte sobre tus mejillas.

  • Define tus cejas

En Corea las “straight brows” o cejas rectas han sido el máximo referente por varios años ¿Su intención? Suavizar la mirada y entregar un look mucho más inocente.  Pero piensas que es demasiado, ¡no te preocupes! En los últimos años, el perfilado coreano ha evolucionado dando paso a un arco ligeramente redondeado y mucho más natural que el anterior.

Dentro de tonos más usados para perfilar, encontrarás una amplia gama de marrones claros y oscuros, ya sea con toque ceniza o anaranjado. Nuestra recomendación es buscar un color parecido al de tu cabello, e incluso uno más claro para no endurecer tu mirada.


Si lo tuyo es precisión y duración, 7 Day Tinted Eyebrow de Missha es el delineador que no puede faltar en tu kit de maquillaje. 

¡Atrévete a revisar las opciones de nuestro catálogo de maquillaje y sumérgete en esta nueva aventura K-Beauty!