Todo sobre esencias, sérums y ampollas. ¿Sabes cuál es el mejor para ti? - Soko Box
Muestras gratis en todos los pedidos

Si nos detenemos en los pasos extra de la rutina de cuidado, las esencias, sérums y ampollas, son esos productos clave para potenciar el cuidado del rostro y combatir más rápido nuestras principales preocupaciones.

Muchas veces es confuso saber cuál es la mejor elección para nuestro tipo de piel. Pero en términos generales, debes saber que las esencias, sérums, y ampollas, son productos bastante parecidos entre sí. Todos tienen en común ser un concentrado de ingredientes activos para tratar un problema específico de la piel, como líneas de expresión, control de sebo, hiperpigmentación, deshidratación, etc.

Se cree que las ampollas vienen en envases pequeños con formulaciones más concentradas que un sérum, o que un sérum por regla es más denso que una esencia común. Pero lo realmente cierto, es que la concentración y textura de estos productos varía exclusivamente por decisiones de fabricación, más no por su tipo.

Donde realmente hay una diferencia es en el caso de las esencias. Estas, se dividen en dos tipos: Esencias “comunes” (Essence) y Primeras Esencias o First Treatment Essence (FTE).

Las Esencias comunes (Essence), entran en la misma categoría de los sérums o ampollas, y es de las que hablaremos hoy. Las segundas (FTE- ver imagen)son un paso especial dentro del K-Beauty, reconocidas por sus fórmulas ricas en ingredientes fermentados y niacinamida, para hidratar, iluminar y mejorar la textura de la piel.

Puedes leer más sobre las diferencias y su modo de uso en el siguiente post.

Entonces, ¿cuál o cuáles debo elegir?

Como siempre lo mencionamos, cada rutina es personal y debes seleccionar los pasos en base a tus reales necesidades.

Si sientes que tu piel va bien con solo un producto, ¡está perfecto! Pero si lo tuyo es incluir más de uno, o combinar esencias y sérums en la misma rutina, es buenísimo también.

Sea cual sea tu elección, lo importante es que conozcas el correcto modo de uso para aprovechar al máximo sus propiedades.

Tanto  esencias, sérums o ampollas, debes aplicarlas inmediatamente tras tu tónico facial. Y si  utilizas más de uno, debes aplicarlos de acuerdo a su textura, comenzando siempre desde el más líquido al más viscoso.

SokoTip: Si tienes varias preocupaciones, una buena alternativa es aplicar producto de manera localizada. Es decir, un par de gotitas exclusivamente en el área a tratar.

Por ejemplo, si deseas combatir las manchitas y deshidratación, puedes aplicar un producto con ingredientes despigmentantes en las zonas donde quieres mejorar el tono, y luego, continuar con un producto rico en ingredientes hidratantes para tus zonas más secas.

¿Está bien mezclar todo tipo de esencias o sérums en la misma rutina?

No todos se pueden combinar libremente. Nuestra recomendación es que evites utilizar productos que contengan vitamina C o Vitamina A junto a algúno con AHA dentro de la misma rutina. De esa manera, podrás evitar irritaciones.

¿Ya estás más claro?

Si es así, ¡prepárate para conocer las recomendaciones que tenemos para cada necesidad!

Control de sebo y poros

Prefiere ingredientes como el extracto de té verde, niacinamida (vitamina B3), BHA, o fermentos, para regular la sobreproducción de sebo y mejorar la textura de la piel. Esto último, hará que la apariencia de tus poros sea mucho más fina.

Hiperpigmentación y/o tono disparejo

La niacinamida, arbutina, extracto de regaliz y vitamina C, son nuestros ingredientes favoritos a la hora de atenuar manchitas post acné, iluminar y mejorar el tono de la piel. Si buscas resultados notorios, el protector solar no es algo de lo que puedas prescindir.

SokoTip: Para potenciar las propiedades de la vitamina C de Klairs, utiliza este tipo de sérum tras tu tónico balanceante y antes de tu tónico hidratante. Deja actuar por al menos 15 minutos, y luego continúa con el resto de tu rutina.

Hidratación/Humectación

Si esta es tu principal preocupación, ingredientes como aloe vera, ácido hialurónico, ceramidas, e incluso aquellos con baba de caracol, serán el complemento perfecto para ti.  Una piel hidratada, recuperará su elasticidad y lucirá radiante.

Calmantes, Antiinflamatorios y Regeneradores

Las pieles sensibles, irritadas y/o inflamadas, van perfecto con ingredientes como el extracto de centella asiática, madecasosside, extracto de regaliz, manzanilla, guaiazuleno y baba de caracol.

¡Enamórate tanto como nosotros! (y no olvides realizar el test de parche)

Líneas de expresión y antioxidantes.

La vitamina C, propóleo, té verde y ginseng, son ingredientes antioxidantes clásicos en el K-Beauty, para de contrarrestar el daño celular. Pero además, existen ingredientes clave para estimular la producción de colágeno.  Péptidos, vitamina C y algunos extractos botánicos son sólo algunos de ellos.

Con una buena rutina de cuidado, después de 28 días ya podrás notar los primeros cambios en tu piel. Pero sé paciente, después de todo, todo se trata de constancia.

¿Ya tienes tu producto favorito?