Las aguas de limpieza o agua micelares, son una gran alternativa para todos los que buscan comodidad a la hora de limpiar la piel. Estas soluciones, seencargan de remover suciedad y/o maquillaje, a través de una fórmula que mezcla agua con tensioactivos que son capaces de formar micelas que 'envuelven' aquella suciedad que queremos remover.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Estas micelas tienen un extremo hidrófilo que es atraído por el agua y un extremo lipófilo que es atraído por aceites y grasa. Por esa sencilla razón es que nos ayudan a eliminar impurezas acumuladas con más facilidad que el agua de llave.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Hay alguna diferencia entre los productos etiquetados como agua de limpieza o agua micelar?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La respuesta es no. Independiente de su nombre, la función de ambos productos es limpiar la piel. Además, cabe destacar que son fórmulas enriquecidas con extractos botánicos, emolientes u otros ingredientes que pueden aportar algún beneficio adicional como calmar o revitalizar, etc.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Debido a que los surfactantes utilizados en este tipo de fórmulas son mucho más suaves y se utilizan en concentraciones bajitas, son lo suficientemente gentiles para que estén en contacto con la piel sin irritar mientras eliminan nuestro maquillaje o suciedad.
El problema, es que al ser un producto que se asocia a la comodidad y algunas están diseñadas para ser usadas “sin enjuague”, no se puede asegurar que todas las pieles tengan el mismo nivel de tolerancia a la formulación.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Te imaginas dejar tu rostro con jabón por mucho tiempo?
Bueno, no enjuagar un agua de limpieza sería bastante parecido, por lo que en algunos casos son causante de picazón, irritación o deshidratación, así que,
si puedes enjuagarlas ¡mucho mejor!
¿En cuál paso y cómo debo usar este tipo de producto?
Gracias a sus fórmulas estos productos son ideales para usar como el primer paso de la doble limpieza o bien como un único limpiador.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Lo único que debes considerar, es hacer las repeticiones que sean necesarias ( siempre con suavidad), hasta que tus discos de algodón queden perfectamente limpios.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
SOKOTIP: Si quieres remover máscara de pestañas, empapa un disco de algodón, presiona por varios segundos, y luego arrastra suavemente hacia afuera sin frotar.
Está recomendada para todo tipo de pieles, pero es ideal para la piel inflamada (rojeces o granitos).
Un clásico del K-Beauty, que, gracias a su fórmula rica en ingredientes naturales como corteza de sauce, papaya, lavanda y extractos de frutales, limpian, exfolian suavemente, y además tonifica tu piel.
Es ideal para pieles opacas, ásperas y/o con oleosidad, que busquen renovar su piel al instante.