Políticas de envíos y entregas
Primero, queremos agradecer la preferencia a nuestra tienda virtual www.sokobox.cl.
Para una entrega correcta y eficiente debes considerar lo siguiente:
- Pedidos Sameday Blue Express (Exclusivo RM)
Recibirás notificaciones a tu número de contacto o a tu correo electrónico.
- Pedidos Nomad entrega en 3 horas (Exclusivo RM y Viña del Mar)
Recibirás notificaciones a tu número de contacto o a tu correo electrónico.
- Pedidos retiro en Islas (Exclusivo RM y Viña del Mar a través de Nomad)
Recibirás notificaciones a tu número de contacto o a tu correo electrónico cuando tu pedido esté listo para ser retirado.
- Pedidos Normal Blue Express
Recibirás notificaciones a tu correo electrónico
Orden en preparación: Indica que tu pedido ya se ha preparado y etiquetado. En esta etapa, tu compra está lista para ser retirada de nuestra bodega.
Retirado por operador: Indica que tu pedido ha sido retirado por los operadores de Bluexpress y está en camino a su centro de distribución.
En reparto: Indica que tu pedido se encuentra en reparto hacia la dirección de destino. La entrega puede ser realizada entre las 08:00 y 22:00 horas por lo que recomendamos ingresar una dirección donde tú o un tercero pueda recibir sin problema. Recuerda que en temporadas de alta demanda el horario de entrega puede prolongarse.
Entregado: Indica que tu pedido ha sido entregado con éxito. Si desconoces la entrega o hay algún problema adicional, por favor contáctanos antes de 24 horas para poder resolver tu caso.
EMPRESAS DE TRANSPORTE
Actualmente nuestros despachos son realizados por las siguientes empresas de transporte:
- Despacho Express RM y Viña del Mar (3 horas)
Recibirás tu pedido a través de empresas como Pedidos Ya u otro servicio de delivery disponible.
- Despacho Same Day por Blue Express : Válido exclusivamente para despachos dentro de la Región Metropolitana, específicamente en las siguientes comunas de Santiago:
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro, Vitacura.
- Despacho Normal por Blue Express: Válido para despachos a todas las Regiones del país y todas las comunas de la Región Metropolitana.
Para entregas en lugares de trabajo ubicados dentro de centros comerciales o galerías, no aseguramos cobertura.
Cuando tu zona no tenga alternativas de despacho disponibles, te recomendamos cerrar sesión en Sokobox, eliminar las cookies de tu navegación e intentarlo más tarde.
En caso de que el sistema arroje una tarifa inusual de envío ($25.000-$45.000 pesos, o superior) por favor contáctanos antes de completar el pago para verificar el monto y evitar inconvenientes.
En caso de que tu compra aplique para envío gratuito e igualmente pagues el costo de despacho, Sokobox no podrá responder por el alza en las tarifas ni acceder a reembolsos por pagos erróneos.
Una vez que tu pedido sea procesado y se encuentre en proceso de preparación, recibirás automáticamente un correo con la información relacionada al despacho, número de seguimiento o enlace de rastreo, información variable según el método de envío seleccionado. Recordamos que los correos pueden llegar a carpeta Spam o No deseado.
IMPORTANTE
La opción Same Day es aplicable para compras realizadas hasta las 11:00 AM en día hábil. Pedidos realizados después del horario de corte, fin de semana o festivos, serán entregados a partir del siguiente día hábil en el horario establecido.
Envío Express no aplica para envíos gratuitos.
Envío Express asociado a un punto de venta es gestionado a través de Nomad. Por lo tanto, su tarifa y horarios de entrega pueden ser diferentes al servicio Same Day gestionado por Blue Express.
Si al momento de la entrega no hay quien reciba, la dirección está incorrecta o incompleta, el pedido será retenido por la empresa de envío correspondiente, pudiendo ocasionar demoras o la devolución de esta al remitente.
En caso de ocurrir devolución al remitente por problemas con la dirección ingresada, podrá solicitar el reenvío o anulación del pedido, una vez que recibamos dicha devolución.
En caso de reenvío, el cliente debe asumir el costo de despacho.
En caso de anulación, el monto correspondiente al despacho será descontado del reembolso total.
Si la devolución al remitente es responsabilidad de Sokobox o de la empresa de transportes, el nuevo despacho no tendrá costo y el reembolso no se verá afectado.
Si su compra realizada a través de www.sokobox.cl ha seleccionado la opción de Retiro en Tienda o Despacho Express (3 horas) vía Nomad, por favor considerar lo siguiente:
Si su pedido ha llegado incompleto, incorrecto o no cumple con el tiempo de entrega comprometido, debe contactarnos a través de nuestros canales de atención para derivar su caso al área correspondiente y posteriormente brindar una solución.Como comprador es su responsabilidad verificar el estado de su compra a través de la información de seguimiento proporcionada por cada empresa. Si necesitas ayuda, agradecemos que tomes contacto a través de hola@sokobox.cl o nuestras redes sociales.
Al momento de la recepción, se debe verificar con el personal que realice la entrega que su pedido se encuentre en buenas condiciones y completo, recuerde que una vez aceptada la entrega no se aceptarán reclamos por órdenes maltratadas o incompletas fuera de plazo.
Sokobox no se hace responsable por hurto o incidencias de entregas que han sido autorizadas por el cliente cuando no hay nadie en el domicilio. Recordamos que la entrega de RUT a la empresa de transportes, confirma automáticamente una recepción conforme.
- Entrega Express - Pedidos Ya u otro servicio de delivery: hasta 3 horas hábiles.
Método de entrega exclusivo para Región Metropolitana y Viña del Mar. Disponibilidad sujeta a stock en tienda.
- Same Day – Blue Express: 24 hasta 96 horas hábiles.
Método de entrega exclusivo para las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro, Vitacura.
Incluye compras realizadas hasta las 11:00 hrs en día hábil, sin excepción.
Excluye compras con despacho gratuito.
- Entrega Normal – Blue Express: 2 a 7 días hábiles
Método de entrega exclusivo para las siguientes comunas de la Región Metropolitana:
Cerrillos, Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Florida, La Granja, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Providencia, Pudahuel, Puente Alto, Quilicura, Quinta Normal, Recoleta, Renca, San Bernardo, San Joaquín, San Miguel, San Ramón, Santiago Centro, Vitacura.
- Entrega Normal – Blue Express:
Región Metropolitana: 2 a 7 días hábiles según la capacidad de Blue Express.
Alhue, Buin, Calera de Tango, Colina, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, La Pintana, Lampa, María Pinto, Melipilla, Padre Hurtado, Paine, Peñaflor, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Talagante y Tiltil.
Regiones norte, centro y sur: 2 a 9 días hábiles según la capacidad de Bluexpress.
Regiones extremas: 10 a 15 días hábiles según la capacidad de Bluexpress.
El mínimo promedio a considerar son 2-3 días hábiles en todo el territorio nacional. Sin embargo, dada la circunstancia actual, los tiempos de entrega pueden ser mayor a lo esperado. Antes de completar el pago de tu pedido, considerar los plazos comprometidos por la empresa de transportes.
Cada pedido es procesado por orden de llegada, no se realizan excepciones.
En eventos masivos como Cyber Monday, Black Friday, Soko Days o temporadas altas como navidad/día de la madre, los plazos de entrega siempre podrán extenderse, por lo que recomendamos planificar tu compra antes de aceptar nuestros términos y condiciones.
Despacho Same Day de 24 horas podría extenderse a 96 horas durante periodos de campañas.
SEGUIMIENTO
Una vez que tu pedido sea procesado y se encuentre en proceso de preparación, recibirás automáticamente un correo con la información relacionada al despacho, número de seguimiento o enlace de rastreo, información variable según el método de envío seleccionado. Recordamos que los correos pueden llegar a carpeta Spam o No deseado.
Por su parte, cabe destacar que las muestras son entregadas a modo de regalo y de manera gratuita para nuestros clientes, por lo cual su entrega no es obligatoria y está sujeta a disponibilidad de stock.
CANALES DE INFORMACIÓN
Debido a la gran cantidad de consultas recibidas en nuestras redes, hemos dividido nuestros canales de comunicación de la siguiente manera:
Redes sociales
Consultas generales sobre productos en catálogo, estado de pedidos, llegada de stock, solicitudes post venta e información miscelánea.
Chat Asesoramiento de productos – www.sokobox.cl
Se ha habilitado la opción de poder chatear con una cosmetóloga. Esta persona podrá recomendarte productos de acuerdo con tus necesidades.
Chat Atención al Cliente – www.sokobox.cl
Consultas sobre estado de pedidos, número de seguimiento, asistencia en caso de inconvenientes con tu despacho / compra.
Correo electrónico – hola@sokobox.cl
Ayuda con el estado de pedido, número de seguimiento, asistencia en caso de inconvenientes con tu despacho / compra, problemas con tu pedido.
Nuestro horario de atención es de Lunes a Viernes de 08:00 a 18:00 horas por orden de llegada.
Si nos escribes durante el fin de semana o festivo, recibirás una respuesta a partir del siguiente día hábil. Es posible que en días de alta demanda el tiempo de espera sea mayor a lo esperado, por lo que agradecemos tu comprensión.
En el caso de solicitar información por una vía, agradecemos esperar tu turno de espera y no insistir por otro canal de comunicación. De esa manera, podremos disminuir los tiempos de espera y mejorar nuestra atención.
Cabe destacar que nuestro servicio de asesorías siempre estará activo durante el Cyber Monday o eventos promocionales, pero con mayor tiempo de espera. Si deseas una recomendación de rutina, te recomendamos escribirnos antes de la fecha del Cyber. De esta manera, aseguras una respuesta rápida y sin complicaciones.
RETIRO EN ISLAS
Actualmente todas las compras realizadas a través de nuestra tienda virtual, pueden ser retiradas en nuestras islas ubicadas en la Región Metropolitana y Mall Marina en Viña del Mar.
- Una vez seleccionado el punto de retiro, este no podrá ser modificado.
- En caso de no poder realizar el retiro en el plazo establecido, por favor contáctenos a través de nuestros canales de atención al cliente.-Para asegurar una correcta entrega, al momento del retiro se solicitará el número de pedido, el nombre y el RUT asociados a la compra.
Agradeciendo su comprensión, cooperación y preferencia;
Equipo Sokobox