Descubre todo sobre Slow Beauty

Descubre todo sobre Slow Beauty

En un mundo impulsado por la inmediatez y la velocidad, la tendencia de Slow Beauty emerge como un enfoque alternativo para el cuidado de la piel y el bienestar.

 

A diferencia de las rutinas de belleza intensivas y los productos con ingredientes agresivos o de empaques poco sustentables, Slow Beauty aboga por un enfoque más holístico y consciente que se centra en la calidad, la simplicidad y el autoconocimiento de cada persona y su rol y motivación en insertarse en el planeta y respetarlo.


Principios Clave de Slow Beauty


Simplicidad: se basa en la idea de que menos es más. En lugar de utilizar una gran cantidad de productos, se enfoca en una rutina de cuidado de la piel más sencilla y minimalista. Esto implica utilizar solo los productos esenciales que la piel realmente necesita y evitar el exceso que puede perjudicar tu piel (y tu bolsillo).



Ingredientes Botánicos: Se da preferencia a los productos de belleza elaborados con ingredientes botánicos en vez de productos que tengan origen animal. Además poco a poco la tendencia mundial ha ido en contra de que se testee en animales, por lo tanto, también podemos hallar productos con certificación vegana. 



Autoconocimiento: se alienta a las personas a conocer su piel y sus necesidades individuales en lugar de seguir tendencias de belleza generales, se fomenta la autenticidad y el ajuste de la rutina de cuidado de la piel a las necesidades únicas de cada persona, que es lo más sano, tanto por una cuestión de salud de la piel, como de abandonar expectativas irreales o exigencias impuestas por cánones sociales.



Ritual y Mindfulness: promueve la incorporación de rituales de cuidado de la piel en la rutina diaria como un acto de autocuidado y mindfulness. Tomarse el tiempo para cuidar la piel se convierte en un momento de atención plena y relajación que ayuda no sólo a tu piel, sino que además es parte del autocuidado de tu salud mental.


Sostenibilidad: Se busca minimizar el desperdicio de envases y elegir productos y marcas que sean respetuosos con el medio ambiente. En Corea ya se ha vuelto una tendencia masiva al adoptar el uso de etiquetas hechas con papel reciclado, sin pegamentos tóxicos para el ambiente y con la impresión de tinta de soya, biodegradable. 




Los Beneficios que el Slow Beauty te ofrece


Piel más saludable y equilibrada.

Reducción de la irritación y sensibilidad cutánea.

Mayor conexión con uno mismo a través del autocuidado consciente.

Contribución a un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.





Hábitos que ayudan a mejorar cuerpo, piel y mente 



♥ Mejora poco a poco tus hábitos de sueño y descanso para darle espacio a tu cuerpo y a tu piel para lograr el proceso de reparación celular tan necesario que ocurre al dormir de noche.



♥ Integra más alimentos ricos en vitaminas en tus comidas, porque los nutrientes energizan cada parte de tu cuerpo y se reflejan en tu piel.



♥ Mantén tu cuerpo hidratado durante el día, para que facilite la eliminación de toxinas a través del sudor.



♥ Practica alguna actividad o haz algo que te haga sentir bien, porque al generar endorfinas ayudas a que tu mente y cuerpo se sientan mejor, disminuyendo estados depresivos.



♥ Regálate unos minutos para hacer tu skincare diario, recuerda que es una rutina muy cortita que te brindará piel sana y además la sensación de cumplir logros durante el día.



♥ Prefiere consumir marcas eco y animal friendly, para aportar con tu granito de arena a un planeta más limpio y minimizar el daño a los animales y al ambiente.




 

Tu Ritual de belleza holístico


Cuando hablamos de belleza holística no nos enfocamos en poner música tranquila y prender un incienso. Lo holístico en nuestra salud, se refiere a integrar acciones que hagan que la salud de nuestro cuerpo mejore de forma global, viéndolo como un todo que necesita ser cuidado. No es sólo nuestra piel, es nuestro cuerpo, nuestra mente, las emociones y el cuidado que le demos, lo que nos da salud.

Productos que brindan bienestar tanto en cuerpo y mente, fórmulas más naturales y amigables con el medio ambiente y animales son los protagonistas.



♥ Aliméntate bien con… Batido SuperGreens de Cáscara Foods

Este increíble batido te ofrece la combinación perfecta de frutas, verduras y superalimentos repletos de micronutrientes, fibras y antioxidantes que brindan múltiples beneficios para tu salud en general y para tu sistema digestivo, todo en un formato práctico




♥ Limpia tu piel suavemente con… Orange Cleansing Sherbet de Aromatica


Este bálsamo desmaquillante con extracto de naranja y aceite de babasú, hace que tu maquillaje se disuelva apenas entre en contacto con tu piel. Al ser un limpiador a base de aceite, es ideal para retirar todo tipo de maquillaje (aún aquellos a prueba de agua). 

 

 

♥ Limpia y dale balance a tu piel con…Hyaluronic Acid Low pH Cleansing Foam  de Isntree


Su pH ligeramente ácido y su fórmula suave con ingredientes calmantes, limpia efectivamente hasta las pieles más delicadas. Tiene 8 tipos de ácido hialurónico para brindar humectación y ayudar a restaurar la barrera cutánea tras la limpieza

 

 

♥ Humecta, nutre y protege tu piel con… Reviving Rose Infusion Cream de Aromatica


Su fórmula 100% vegana cuenta con todos los beneficios revitalizantes, hidratantes y calmantes de la naturaleza, obtenidos del extracto de aceite y agua de rosas, aloe vera y avena. También, contiene niacinamida, un agente iluminador y protector de la barrera de la piel con función antioxidante. 



♥ Acondiciona tu cabello con…Quinoa Protein Treatment Mask de Aromatica


3 minutos para un cabello suave y manejable, reduciendo la probabilidad de frizz y roturas. Quinoa Protein Treatment Mask es la mascarilla de tratamiento capilar vegana formulada con 60% de extracto de quinoa, extracto de proteína de avena, aminoácidos y betaína que brindan una nutrición intensiva para el cabello seco, quebradizo y dañado.

 

 

♥ Relaja tu espacio con…Difusor Ambiental Té Matcha de Dusa


Los aromas causan un efecto sensorial que ayuda a relajar mente y cuerpo, entregando endorfinas, logrando un estado de relajación, calma y positividad en tu ambiente favorito.

 

 

♥ Humecta tu cuerpo con…Toning Body Oil de Tessa

Cuida la piel de tu cuerpo con suaves masajes relajantes y un producto que te entrega aceites naturales de chía, almendra, jojoba y girasol, para humectar la piel corporal constantemente olvidada y dar relajo y calor tras el baño, mientras sus aromas te entregan bienestar general.





Recuerda que, como tendencia, el slow beauty recalca la importancia de tomarte tu tiempo en este mundo tan rápido que lo quiere todo de inmediato. Cuidarte a tí mismx y tomarte pausas necesarias, es la mejor manera de desconectar de esta inmediatez.

 

En el auto cuidado es hacer todo a tu tiempo, sin presiones ni exigencias del "deber hacer". Dale a tu cuerpo lo que necesita, aún si eso significa no hacer nada.

 

Buen fin de semana! Descansa!

 

 


0 comentarios

Dejar un comentario