¿Qué son las mascarillas Wash Off?

¿Qué son las mascarillas Wash Off?

Las mascarillas wash-off son aquellas que vienen en formato cremoso, arcillas o tipo gel, pero que independiente de su formato, siempre necesitan enjuague. A diferencia de las populares sheet masks o mascarillas de tejido, se utilizan tras la limpieza y durante el tiempo indicado en su empaque.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Generalmente, las más populares y/o reconocidas son aquellas de arcilla y/o carbón recomendadas para limpiezas profundas. Sin embargo, también existen variedades gel que refrescan, descongestionan e hidratan la piel, según cada formulación. 


¿Cómo se usan?

Aunque las instrucciones podrían variar en cada producto,  las mascarillas wash-off las debes usar una vez por semana -como máximo- en el caso de aquellas destinadas a limpieza profunda. Mientras que las calmantes e hidratantes, las puedes acomodar en tu rutina según las necesidades de tu piel y siempre respetando tu tolerancia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Para aplicarlas, debes distribuir una cantidad moderada de producto por todo el rostro o bien por las zonas específicas a tratar. Dejas actuar un tiempo promedio de 10 minutos (siempre debes confirmar esta información en las instrucciones de uso) y listo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Aquellas que vienen en pote, suelen incluir una paleta para aplicar de forma más higiénica y así evitar contaminar el producto. En otros casos, es posible que las encuentres en formato tubo, por lo que ahí si podrás usar tus propios dedos.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué mascarillas wash-off encuentras?


Una de las más reconocidas en el mundo del K-beauty es la Carbonated Bubble Clay Mask de Elizavecca. Una mascarilla de arcilla carbonatada diseñada para ayudar a limpiar los poros profundamente y remover el exceso de sebo de la piel. Ideales para rostros más grasos y/o quienes busquen mantener los filamentos sebáceos controlados y/o ayudar con la aparición de comedones. 

Pero si lo tuyo es la cosmética vegana y cruelty free, además de las formulas gentiles para pieles sensibles e irritadas, la Mugwort Pore Clarifying Wash Off Pack de Axis-Y (certificada por PETA), es ideal para ti. Formulada con 61% de extracto de artemisa, deja los poros libres de impurezas y suciedad, mientras calma y alivia la piel inflamada. Además de su ingrediente principal, cuenta con finos gránulos de frijol adzuki para exfoliar suavemente, más todo el poder antioxidante, revitalizante y reparador que proporciona su complejo de extractos naturales derivados de alga kelp, frijol mungo, alcachofa, regaliz, avena, houttuynia cordata, hoja de loto y más 

Y porque no todo se trata de limpieza profunda de poros, también se encuentran disponibles aquellas que hidratan, calman y refrescan tu piel al instante. Una de ellas, es la Real Rose Calming Mask de Isntree. Una mascarilla wash-off tipo gel formulada con más de un 60% de extracto agua de rosas que, junto a un complejo de 7 aminoácidos, fortalecen la piel y la dejan super hidratada tras cada aplicación. Recomendada especialmente para pieles deshidratadas y/o enrojecidas. 

 

¿Y tú, ya tienes tu favorita?


0 comentarios

Dejar un comentario