Tendencias K-Beauty 2024: Maquillaje✨ parte II

Tendencias K-Beauty 2024: Maquillaje✨ parte II

En la edición anterior te contamos sobre las tendencias e innovación que nos muestra Corea del Sur y especialmente el K-Beauty para el 2024 relacionado con el skincare.

Pero, ¿qué nos depara el mundo del maquillaje? Aquí, tendencias que ya están marcando el paso para este 2024:



Sostenibilidad y belleza vegana: extendida al maquillaje

La tendencia hacia la sostenibilidad y la belleza vegana no se limita solo a los productos para el cuidado de la piel. En 2024, veremos una expansión de esta conciencia hacia el maquillaje. Marcas líderes como Laka y Unleashia están introduciendo líneas de maquillaje vegano, incorporando colores vibrantes y fórmulas sostenibles con uso de glitter biodegradable.




Minimalismo en Maquillaje: Menos es Más

La filosofía del minimalismo también se traslada al maquillaje. La belleza coreana abraza la simplicidad con paletas de colores neutros, glitters y productos multifunción. Labiales que funcionan como coloretes, sombras de ojos que pueden usarse como iluminadores o delineadores: la tendencia es hacer más con menos, enfocándose en resaltar la belleza natural y neutral. Un producto que cumple con estas características es Tap me Palette Duo de Unleashia, que sirve como sombra y rubor a la vez. Soñado y práctico!

 

 


Efecto "No Makeup" con un Toque de Glamour

La búsqueda de una apariencia natural continúa, pero con un giro glamoroso. Las bases ligeras, brillos sutiles y delineadores discretos son esenciales para lograr el codiciado efecto "no makeup". Sin embargo, se agregan toques de brillo y color para resaltar ciertos rasgos, brindando un aspecto fresco y juvenil. Los labiales y tintas de acabados juicy o los bálsamos con color cumplen ese fin, como nuestro Fruity Glam Tint de Laka.

 

 



 

Colores inspirados en la naturaleza: Conexión con lo Eco-Friendly

La inspiración en la naturaleza se refleja en los tonos de maquillaje. Desde verdes frescos hasta tonos tierra y tonalidades florales, los colores están influenciados por la sostenibilidad y la conexión con el medio ambiente, además de los colores estacionales como corales en el verano, pétalos de cerezos en la primavera, guindas para otoño e invierno. Los Beauty Bento de Kaja tienen diferentes tonos para que combines y logres el mejor maquillaje.

 

 

 

Tendencia "Glow Skin" También en el Maquillaje

En 2024, esta tendencia se traslada al maquillaje con bases ligeras y resplandecientes, iluminadores que proporcionan un brillo sutil y labiales hidratantes que realzan la luminosidad natural de los labios. Colores y acabados que muestran una piel jugosa mas no pegajosa, que se ve y se siente ligera y natural. Glasting Melting Balm de Rom&nd dan la naturalidad y efecto de labios mojados que se ven tan bonitos.

 

 



Maquillaje que se siente como skincare

Lo primero fue el perfeccionamiento de las BB creams -nacidas en alemania y perfeccionadas en Corea- y ahora el maquillaje cumple con una tarea más allá de embellecer superficialmente, las cushion incluyen niacinamida, péptidos, centella asiática y esencias con probióticos para que la piel se sienta cómoda y calmada a lo largo del día. Nuestro ejemplo es la Satin Wear Healthy Green Cushion de Unleashia, que incluye Bakuchiol, niacinamida y manzanilla, para una piel renovada, luminosa y fresca.

 

 

 

Amamos mucho ver el rumbo que está tomando el K-beauty! ¿Cuál crees que podría ser alguna nueva sorpresa que nos tengan los desarrolladores de cosmética para el próximo año?

 

Cuéntanos en los comentarios ♥


0 comentarios

Dejar un comentario