¿Cómo combatir y tratar líneas de expresión? - Soko Box

Cuando pensamos en líneas de expresión, la primera causa que se viene a nuestra cabeza son los años. Pero lo cierto, es que las arruguitas o líneas finas tienen diversos orígenes, y la edad no siempre es el único responsable. 

Una rutina inadecuada, el poco cuidado que entregamos a nuestra piel, la exposición al sol sin protección, o simplemente hábitos como fumar o beber alcohol en exceso, son otras de las causas más comunes del envejecimiento prematuro. 

Además, a medida que envejecemos el ciclo de renovación celular se vuelve mucho más lento, la producción de colágeno y elastina disminuye, la piel va perdiendo elasticidad, y finalmente vemos como resultado una piel opaca y con falta de hidratación.

Si bien esto último es algo natural con lo que no podemos luchar. Los pequeños hábitos son los que marcarán la diferencia. Y aunque la gran mayoría piensa que se debe invertir muchísimo tiempo y dinero, la verdad es que una piel sana y rejuvenecida, se consigue mucho más fácil de lo que crees.

Si bien esto último es algo natural con lo que no podemos luchar. Los pequeños hábitos son los que marcarán la diferencia. Y aunque la gran mayoría piensa que se debe invertir muchísimo tiempo y dinero, la verdad es que una piel sana y rejuvenecida, se consigue mucho más fácil de lo que crees. 

  • Usa protector solar todos los días: La exposición al sol sin protección es súper perjudicial para tu piel ya que te envejece prematuramente, pero peor aún, te expone a enfermedades como el cáncer a la piel. Y aunque sabemos que es algo que se repite mucho, realmente no hay motivos que justifiquen la exposición prolongada y mucho menos la no protección, es por eso que debes tomar nota y no olvidar que mejor crema de mundo para combatir el envejecimiento, SIEMPRE será un buen protector solar.
  • Prefiere ingredientes antioxidantes en tu rutina, (¡y no te olvides de consumirlos!): El estrés oxidativo es un proceso que se produce por un desequilibrio que se da cuando la cantidad de radicales libres superan a los antioxidantes que se encuentran de manera natural en la piel. Es por eso que cada vez que hablamos de envejecimiento prematuro, los famosos antioxidantes son esos ingredientes clave que siempre deben estar presentes en la rutina de cuidado para poder protegernos. Té verde, vitamina C, propóleo, son sólo algunos de los más reconocidos, y si los incluyes en tu rutina diurna antes de aplicar protección solar, ¡tienes el combo anti-edad perfecto!
  • Limpia e hidrata tu piel a diario: Día a día estamos expuestos a diferentes factores de riesgo. Uno de ellos es la contaminación ambiental que además de depositar partículas nocivas sobre la piel, estas pueden penetrar aumentando el estrés oxidativo que afectan a nuestras células, colágeno, elastina, y más. Es por eso, que limpiar nuestra piel a diario aunque no nos maquillemos, nos ayudará a prevenir un daño mayor. Y si ya incluyes este hábito en tu día  día, no te olvides de hidratar perfectamente bien tu piel. Ya que limpieza, hidratación y protección, es todo lo que necesitas para lucir un rostro joven. 
  • Sé constante con tu rutina de cuidado facial: Lamentablemente no podemos entregar toda la responsabilidad a nuestros cosméticos, ya que una gran parte  de los resultados dependerá de cuán constante seamos, independientemente si nuestra rutina es básica o una más compleja. 
  • Evita el estrés y no abuses del cigarro: El estrés y el uso de cigarro muchas veces van de la mano, pero desafortunadamente ambos factores son súper perjudiciales para  tu piel. Fumar o permanecer en ambientes con mucho humo de cigarro, no solo produce que lo inhales, sino que las sustancias tóxicas que lo componen dicho se queden sobre tu piel, provocando esas molestas arrugas y líneas de expresión.

Ahora que ya conoces estos simples hábitos preventivos, animate a armar la rutina ideal para tu tipo de piel. 

¿Tienes la piel normal a seca? ¿O mixta a grasa? 

No importa cuál sea tu tipo de piel, siempre incluye ingredientes clave en tu rutina:

  • Antioxidantes como el Té verde y/o Vitamina C
  • Primeras esencias en base a Fermentos como Bífida y/o Saccharomyces
  • Humectantes como el Ácido Hialurónico, Colágeno, o ingredientes capaces de estimular la producción de este. 

Si bien no hay un ingrediente o producto milagroso que pueda resolver todos los problemas del envejecimiento. Esperamos que con esta  guía puedes elegir la mejor rutina.

¿Cuáles crees que son los mejores ingredientes para el cuidado de la piel contra el envejecimiento?

¡Compártenos en los comentarios!

× ¿Necesitas ayuda? Horario L-V 09:30-19:00 Available from 09:00 to 19:00