¡Favoritos de Primavera! - Soko Box
¡MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS!

Recomendaciones de temporada para alergias y piel sensible

Cuando comenzamos una nueva estación, también comienza una nueva temporada para nuestra rutina de cuidado. 

Si bien llevamos varios días de primavera, este clima tan cambiante con lluvias repentinas en un momento, y con altas temperaturas en otro, ya está haciendo de las suyas en nuestra piel. Brotes inesperados, deshidratación repentina, o una piel mucho más sensible por las alergias, son sólo algunas de las manifestaciones más comunes.

Así que no te desesperes, y así como cambiaste los abrigos por chaquetas livianas, toma esta transición como el momento perfecto para aligerar tu rutina y dar la bienvenida a este clima más cálido que está por venir.

A continuación, te dejamos nuestros mejores consejos y seleccionados – que no fallarán-.

¡Toma nota!

1. Evita exfoliar tu piel con productos agresivos.

Si notas tu rostro deshidratado y con granitos sorpresivos, evita cualquier tipo de exfoliación agresiva para no empeorar su condición. 

En esta transición, es importante que entiendas que tu piel se manifiesta de diferentes maneras ya que busca defenderse de todos estos nuevos cambios. Así que adelántate a los brotecitos, mantén tus poros limpios y utiliza sólo productos gentiles con tu piel.

Los discos exfoliantes de Neogen son perfectos en esta temporada. Su fórmula está enriquecida con PHA (un suave exfoliante químico apto para todo tipo de piel, especialmente aquellas más sensibles), pero al mismo al mismo tiempo, cuenta con tooodas las propiedades curativas y calmantes de la centella asiática, la humectación del ácido hialurónico y los múltiples beneficios de las ceramidas. Es decir, un must para remover las células muertas, hidratar y fortalecer la barrera de tu piel en un solo producto.

2. Prefiere ingredientes calmantes.

¿Sientes que las alergias te atacan, o que la sensibilidad de tu piel aumenta? Entonces incluir un sérum de textura liviana y con ingredientes calmantes puede ser una gran alternativa para tratar tu piel en primavera. 

Si te gusta el K-Beauty seguramente ya has escuchado sobre el extracto de regaliz. Sus propiedades antiinflamatorias lo han posicionado como un ingrediente básico de la cosmética y la medicina tradicional coreana por su capacidad para calmar inflamación, ayudar con la dermatitis, rosácea, o el eccema que tan presente está en esta temporada.

Power 10 Formula Li Effector de It’s Skin ¡es una de nuestras mejores alternativas! ya que además de todo lo que mencionamos antes, es un gran antioxidante para contrarestar los daños de la exposición al sol (que en temporada primavera-verano es aún más fuerte) y un buenísimo despigmentante para que utilices antes de tu hidratante diario. 

3. No descuides la hidratación.

Si tu piel se ha sentido un poco más grasa, el peor error es dejar de lado la hidratación. Así que, en vez de omitir este paso, mejor prueba cambiando las fórmulas de tus productos.

En el caso de las hidratantes, prefiere texturas ligeras como las emulsiones. Estas son mucho más ricas en agua que en aceite y la mejor opción para mantener el equilibrio de hidratación en tu piel, sin ser exageradamente pesado, ni tan liviano como un gel. 

Green Tea Fresh Emulsion de Isntree es nuestra emulsión favorita. Está formulada con té verde orgánico, centella asiática y alantoína, ósea, TODO lo que necesitas para aportar hidratación, regular el exceso de sebo y calmar la piel sin dejar ningún rastro de pesadez.

Y si sientes tu piel deshidratada, entonces sigue con tu crema de siempre y ten a mano una buena bruma. De esa manera podrás hidratar, refrescar y calmar tu piel durante toda la temporada. 

Hyaluronic Acid Water Mist combina 5 tipos de ácido hialurónico, la infaltable centella asiática, y también alantoína, que entregarán todas sus propiedades calmantes, antiinflamatorias y curadoras a tu piel.

4. Ahora más que nunca no te olvides del protector solar.

En primavera los días son más largos, la radiación aumenta y nuestra piel es quien más lo reciente.

Si bien es un paso que promovemos usar todo el año sin importar el clima, ahora es cuando no puedes prescindir de él si quieres una piel realmente sana. 

¿Usas un protector con SPF 30? Entonces es el momento de que lo cambies a uno 50. Nuestra mejor opción para pieles que andan sensibles y revoltosas es Pure Block Natural Daily Sun Cream, su textura liviana, suave y fresca te protegerá por todo el día. 

Cuéntanos, ¿cuáles son tus productos favoritos durante la primavera?