¿Sabes cuánto duran tus cosméticos? - Soko Box
¡MUESTRAS GRATIS EN TODOS LOS PEDIDOS!

Cuando compramos maquillaje o productos de cuidado facial, muchas veces acumulamos más de la cuenta. La peor parte de aquello es que no siempre alcanzamos a terminar nuestros productos, y llega el triste momento de desechar lo que ya ha vencido, o de separar lo que está a punto de caducar.

Leer las fechas impresas aparentemente no parece un problema, pero muchas veces las palabras en coreano o el orden de los números, nos deja pensando más de un rato. 

Por esa razón, es que en nuestro SokoBlog de hoy te entregaremos toda la información necesaria para ayudarte a leer correctamente el tiempo de vida de tus cosméticos. Porque sí, lamentablemente nuestros productos no duran para siempre. 

Para asegurar que puedas usar tu producto sin ningún problema, debes tener en cuenta lo siguiente:

Fecha de vencimiento. Es la fecha límite establecida por los fabricantes para saber hasta cuándo el producto mantiene su fórmula estable tras la elaboración. Muchas veces veras la sigla EXP o la palabra 까지 “kkaji” (que hacen referencia al vencimiento) acompañadas de la fecha correspondiente. 

Por ejemplo, EXP31072021까지 nos quiere decir que el producto cerrado y almacenado correctamente, se mantiene en buenas condiciones hasta el 31 de Julio del 2021.

Fecha de elaboración. Es bastante común ver impresa la fecha de elaboración y no sólo la de vencimiento. Así que, cuando veas la palabra 제조 “jejo” la fecha indicada será la correspondiente a la fabricación de tu producto. 

Pero ojo, muchas veces la fecha de fabricación o vencimiento está impresa de manera inversa. Es decir, primero el año, luego el mes, y finalmente el día.

Entonces, si tenemos la siguiente fecha 20180618제조 impresa, podemos saber que el producto se ha elaborado el 18 de junio del 2018 (o 18-06-2018). 

Esta referencia, puede variar por marca o por las condiciones en que almacenemos nuestros productos. Si no seguimos las indicaciones de almacenamiento de nuestros productos, esto afectará directamente a la estabilidad del producto.

#SokoTip

  • Si no está especificado en la etiqueta, no guardes tus productos en el refrigerador. 
  • No almacenes tus productos en el baño. A excepción de tus limpiadores, el resto de los productos se puede ver perjudicado por la humedad del ambiente. 
  • Cuando abras un nuevo producto, escribe el día en un papel adhesivo y pégalo al envase. De esta manera, serás mucho más consciente del tiempo de vida de tus cosméticos. 
  • Si tu producto ha vencido, es mejor deshacerte de el. No expongas tu piel ni la de los demás.

El mejor momento para agregar nuevos productos a tu rutina es cuando estás cerca de terminar lo que ya tienes.  De lo contrario, corres el riesgo de acumular más de la cuenta sin disfrutar completamente de lo que tienes antes de su vencimiento.