5 consejos para lograr una piel glowy ✨

5 consejos para lograr una piel glowy ✨

La piel luminosa, o "glow", es un símbolo de salud y belleza. No se trata solo de resplandor, sino de revelar la verdadera vitalidad de tu piel. Aunque cada persona es única, hay consejos generales que pueden ayudarte a lograr una piel radiante. 


La búsqueda de una piel radiante y luminosa es un deseo común para muchas personas. El resplandor natural de la piel no solo es un signo de belleza, sino también un indicador de salud y bienestar porque nos muestra que la piel está siendo bien cuidada y que tiene un buen balance hidrolipídico que permite mantener su salud, hidratación y luminosidad.


La buena noticia, es que puedes lograr una piel glow con la combinación adecuada de cuidado de la piel y hábitos saludables. Si! tal cual lo lees! en este nuevo Sokotip de la semana te daremos 5 consejos esenciales que te ayudarán a resaltar el brillo natural de tu piel y a mantenerla en su mejor estado. Desde la inclusión de ingredientes iluminadores en tu rutina diaria hasta la importancia de la adecuada hidratación, la exfoliación, los aceites faciales, y la protección solar, descubrirás cómo alcanzar una piel radiante que refleje no solo tu belleza, sino también tu vitalidad interna.


 ¡Acompáñanos en este viaje hacia una piel luminosa y saludable!



1) Incluye Ingredientes Iluminadores en tu Rutina

 

 Los productos de cuidado de la piel con ingredientes iluminadores como vitamina c, ácido tranexámico, niacinamida, arbutina, fermentos, retinoides, regaliz o baba de caracol pueden marcar la diferencia en tu búsqueda de una piel radiante pues tienen distintas vías para ayudar a que tu piel reduzca la carga de melanina en la piel, despigmentando manchas o iluminando el tono general de la piel, dejándola con un tono más uniforme y un brillo natural.

 

Para incorporar estos ingredientes en tu rutina, busca serums, cremas o barras que los contengan. La constancia es clave, así que asegúrate de mantener esta rutina a lo largo del tiempo para obtener resultados óptimos porque la despigmentación toma su tiempo para ser vista.

 

Neogen - Real Ferment Micro Essence 

 

Cosrx - Advanced Snail 96 Mucin Power Essence 

 

Kahi - Extin C Balm 


 

2) Mantén tu Rostro Hidratado en Todo Momento

 

La hidratación es esencial para mantener la piel con un aspecto saludable y radiante. Cuando la piel está deshidratada, luce apagada y sin vida, además de estar muy propensa a la descamación, a la irritación y a la molesta picazón. Utiliza un hidratante adecuado para tu tipo de piel y aplícalo dos veces al día. Privilegia productos que contengan extractos antiinflamatorios y calmantes, además de glicerina, ácido hialurónico, aminoácidos, fermentos y lípidos como las ceramidas y el colesterol, que no solo darán hidratación sino también suavidad a tu piel.

 

Además, considera el uso de un humidificador en tu entorno si tienes aire acondicionado o tu piel tiende a deshidratarse fácilmente. Esto mejorará los niveles de humedad óptima en el aire, lo que beneficiará aún más la hidratación de tu piel.

 

Acwell - Licorice pH Balancing Essence Mist

 

Klavuu - White Pearlsation Enriched Divine Pearl Cream

 

Kahi - Wrinkle Bounce Multi Balm 

 


 

 

3) Acelera la renovación celular exfoliando una vez por semana 

 

La exfoliación regular es una parte importante de cualquier rutina de cuidado de la piel, ya que ayuda a descamar las células muertas de la superficie y estimular la renovación celular, dejando ver una nueva capa de células y con ello, una piel más luminosa, hidratada y suave.

Sin embargo, es esencial ser suave con la piel en este proceso. Lo mejor siempre es utilizar un exfoliante químico para brindar mayores beneficios a la piel, especialmente el ácido láctico, ya que aporta una función humectante a la piel. Si tu piel es más resistente, usa ácido glicólico y si es muy sensible, los PHA como gluconolactona, cumplen bien la función.

 

Si aún no te sientes listx para usar exfoliantes químicos, un suave peeling gel cumple bien con la tarea de exfoliar sin irritar por su combinación de enzimas y de frote suave.

 

De preferencia, exfolia tu piel durante la noche, para que ésta no se sensibilice frente al sol.

 

Mizon - Vita Lemon Peeling Gel

 

Cosrx - AHA 7 Whitehead Power Liquid 

 

Isntree - Clear Skin 8% AHA Essence




4) Aceites y suplementos alimenticios, los mejores complementos ♥ 

 

Los aceites faciales son un complemento valioso en tu rutina de cuidado de la piel, especialmente si buscas una piel glow. Los aceites de rosa mosqueta, jojoba o de argán pueden proporcionar aporte adicional en cuanto a que lubrican y acondicionan la piel, ayudando a sellar la hidratación que hemos aportado previamente.

 

Los suplementos alimenticios también pueden ser beneficiosos para tu piel. Los aceites Omega 3 y 6 por ejemplo, tienen efecto directo en la mejora de la condición de la piel seca. 

 

Los suplementos con antioxidantes como la coenzima Q10, vitaminas C y E ayudan a potenciar la protección del cuerpo frente a las agresiones medioambientales y del estrés que recibimos a diario, ayudando en los procesos celulares reparativos. 

Si quieres más info, lee nuestro artículo especializado en suplementos

 

Asegúrate de hablar con un profesional de la salud antes de incorporar suplementos a tu dieta para garantizar que sean seguros y adecuados para ti.

 

Tessa - Beauty Oil 

 

Tessa - Skin Glow 

 

Gumi Bears - Omega 3 & 6 




5) Protección Solar, el infaltable del día a día

 

La protección solar es un paso esencial en cualquier rutina de cuidado de la piel. La exposición al sol sin protección causa daño a la piel, incluyendo el envejecimiento prematuro, la deshidratación, destrucción de proteínas y con ello la firmeza, además del aumento en la pigmentación irregular y el desarrollo de células cancerígenas que luego forman carcinomas o melanomas, formas del cáncer de piel. 

Aplica protector solar de amplio espectro (que proteja contra rayos UVB y UVA) con un SPF de al menos 50 todos los días, incluso en días nublados.




Frudia - Ultra UV Shield Sun Essence SPF50+ PA++++ 

 

Cosrx - Aloe Soothing Sun Cream SPF50+/ PA+++ 

 

Klairs - All-day Airy Sunscreen 






Lograr una piel glow y resaltar su brillo natural no necesita grandes cambios, sino enfocarnos en tener una rutina constante de cuidado de la piel y la atención adecuada. 

 

Si ves tu piel opaca, incorpora ingredientes iluminadores y ten en cuenta que mantener tu piel hidratada, exfoliada y bien protegida del sol son pasos básicos a realizar.

 

¡Sigue estos consejos y estarás en camino hacia una piel glow que reflejará tu belleza interior y bienestar!

 

 

 

 

 

 


0 comentarios

Dejar un comentario