Nuestra piel cambia constantemente.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Las condiciones medioambientales, los cambios hormonales, las reacciones a medicamentos/productos de cuidado e incluso el cómo nos encontremos emocionalmente son sólo algunos de los motivos que pueden ir afectando nuestra piel y haciendo que sus necesidades varíen.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y sí, cuando estamos frente a una nueva estación, nuestro rostro también lo manifiesta con diversas señales. Por ello, nunca está demás revisar tu rutina, analizar el estado actual de tu piel y finalmente decidir si es necesario hacer algunos cambios o ajustes.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Esa crema que amabas tanto en verano, ya no logra hidratar bien tu piel?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡Si la respuesta es no, entonces te invitamos a seguir leyendo!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Cuando bajan las temperaturas también comienzan los desbalances en la piel.
En invierno, nuestro tono de piel se ve un poquito más pálido pero no es sólo por la falta de sol, sino también porque durante los meses de frío se contraen los capilares y disminuye la irrigación, afectando directamente en la nutrición y oxigenación de ésta.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Por otro lado, los niveles de sebo disminuyen y esta disminución de la función sebácea va afectando directamente a la mantención de nuestra barrera y por ende, a la protección de la piel ante las agresiones medio ambientales, y la pérdida de hidratación que naturalmente sucede
.
Y aunque seas un "inviernista" de corazón, en esta época siempre hay mayor dependencia a los calefactores y estufas, que empeora la vascularización de la piel, aumentando la rojez en quienes padecen rosácea y couperosis.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Todo lo anteriormente nombrado afecta directamente en la disminución de la humedad de la piel, específicamente en la barrera. Por eso es algo “casi normal” que tu piel se sensibilice un poquito más de lo usual y que la piel manifieste reacciones como rojeces, alergias, deshidratación, inflamación y mayor reactividad, empeorando algunas afecciones como eczema o dermatitis atópica.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
No es obligación ni una regla cambiar tooooda tu rutina de cuidado, debes ir "escuchando" las necesidades de tu piel, analizar cómo se manifiesta frente a estos cambios y así, mejorar lo que sea necesario dentro de nuestras posibilidades. Pero si, un pequeño cambio, o mejor dicho, una mejor elección, te dará la piel sana que esperas en esta época.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Qué recomendamos para tu rutina?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Usar limpiadores gentiles y con fórmulas hidratantes para evitar un mayor desbalance. Así, ayudarás a mantener la piel humectada y una barrera más sana.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Rose Cream Cleanser de Cleyo, para pieles muy deshidratadas, escamosas o que se sienten muy tirantes en esta temporada.
Hyaluronic Acid Low pH Cleansing Foam de Isntree, es la espuma perfecta para quienes buscan limpiar su rostro de manera efectiva, pero sin resecar, ya que su contenido en ácido hialurónico, más la adición de ingredientes calmantes como la centella asiática y el pantenol, con las ceramidas y los aminoácidos en su rutina harán que tu piel se sienta súper cómoda pero limpia.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Prefiere tónicos hidro calmantes para ayudar a desinflamar y descongestionar la piel sensibilizada por las agresiones a las que se ha expuesto la piel en invierno.
Dive-In Low Molecular Hyaluronic Acid Toner de Torriden es el tónico perfecto para quienes buscan un producto que hidrate, calme y aporte un toque más glowy a la piel tras una ducha calientita.
Milky Toner de Cleyo, el tónico lechoso liviano para todo tipo de piel. Su formulación con ceramidas y avena es apta y recomendada especialmente para pieles atópicas o con deshidratación extrema, y es tan ligero, que puedes aplicarlo en capas o como mascarilla.
Full Fit Propolis Synergy Toner de Cosrx es el producto perfecto para quienes tienen exceso de sebo y necesitan calmar su piel. Los antioxidantes del propóleo y la miel más el pantenol logran calmar la piel mientras regulan el balance de lípidos para dar balance a la piel.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Elige ingredientes reparadores y que fortalezcan la barrera para retrasar la pérdida de agua.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀El trío poderoso de la epidermis: ceramidas, colesterol y ácidos grasos, es algo que beneficia a todos los tipos de piel, pues son ingredientes que naturalmente producimos, pero que a veces por alteraciones genéticas o una limpieza agresiva, no los tenemos en la concentración esperada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
La crema Multi Ceramide de Tocobo, con su combinación de ceramidas, colesterol, ácidos grasos y fitoesfingosinas, logra hidratar todas las pieles sin sentirse pesada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Si tu piel se sensibiliza pero buscas algo ligero, nuestra recomendada es la emulsión Aloe Soothing Emulsion de Isntree, rica en extractos calmantes como el aloe, la manzanilla, pantenol y centella, es capaz de hidratar tu piel sin dejarla pesada.
Midnight Blue Calming Cream es una crema ultra hidratante rica en ceramidas y manteca de karité que está enriquecida con guaiazuleno, centella asiática, fermentos y péptidos, que hidrata, calma y protege la piel sensible o irritada de estos cambios ambientales y las agresiones a las que estamos expuestos.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Niacinamida, Pantenol, Centella asiática y otros antioxidantes, nos ayudarán a neutralizar el daño de los radicales libres presentes en la contaminación de estufas y del ambiente, logrando que nuestra piel no esté tan inflamada, y por ende, menos reactiva.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Niacinamida + agua de rosas: un dúo calmante que ayuda a proteger la piel. Eso nos ofrece Derma Factory con su esencia acuosa, Niacinamide 11% Water Essence.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Isntree y su clásico serum C-Niacin Toning Ampoule nos da protección antioxidante con su mezcla única de niacinamida, extracto de espino amarillo y derivados de vitamina C mientras los bioflavonoides y el pantenol, calman la piel agitada del invierno.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Les doy un tip personal? La mascarilla de arroz de Cosrx, les cambiará la vida. Ultimate Nourishing Rice Overnight Mask es una mascarilla de noche rica en arroz y niacinamida, que perfectamente puede ser usada como crema de día por su textura cremosa y su aporte nutricional. Dale amor a tu piel y lucirá más esponjosita.
—-------------
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Pero ojo que no todo recae en productos, hay ciertos tips para la vida cotidiana que pueden ser de gran ayuda durante esta temporada.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Invierte en un humidificador para contrarrestar la falta de humedad ambiental.
Este ítem es ideal para si tienes la piel seca o si estás expuesto a lugares calefaccionados. Con él, ayudas a equilibrar la temperatura, hidratar tu piel y calmarla de las agresiones.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Hidrata durante el día con brumas. Quizás viste esta recomendación en verano para sentir tu piel fresca e hidratada, pero en invierno son ideales cuando no cuentas con un humidificador ya que en menor proporción, igualmente pueden compensar compensar la falta de humedad en caso que sientas la piel más seca o tirante durante el día. Revisa nuestra selección aquí.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Toma duchas más cortas y evita usar agua caliente. Esta última es el peor enemigo de la piel seca y/o deshidratada ya que justamente afecta en que la hidratación se evapore más rápido de lo normal. ¿Haz sentido la piel tirante y agrietada tras cada ducha? Evita que siga pasando regulando la temperatura de ésta, reduciendo el tiempo de duración y humectando tu piel al instante. Así además de cuidar tu rostro, cuidas el resto de tu cuerpo, incluyendo las manos que tanto sufren.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¿Pensaste que no te lo mencionaríamos?
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
El protector solar sigue siendo importante esta temporada.
Recuerda que la radiación solar está presente durante los 365 días del año y el daño es acumulativo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
¡No lo olvides!
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Conoce nuestra variedad de protectores en nuestra sección dedicada: Protector Solar.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Invierno es CICA season, incorpórala en tu rutina para un mayor efecto calmante.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Y, ¿quieres saber un secreto? se vienen cositas pronto con Cica, ideales para seguir protegiendo tu piel 🤐.
Holaa, te go rosacea y mi mayor tema es la rojas de mi rostro, haga frío o haga calor, que producto es recomendable